Exigen pavimentaciones para la comunidad de Tierra Blanca
31 octubre, 2016
Alcaldía de Soledad de deslinda de la escuela cercana a Apelsa
1 noviembre, 2016

Ayuntamiento apoya a los deudos de personas atropelladas por un policía

Fotografía: César Rivera

Angélica Campillo

Luego de la recomendación 27/2016 emitida por la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) hacia el titular de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, Antonio Garza Nieto, debido a un suceso ocurrido el 27 de septiembre de 2015, donde un oficial de la corporación municipal que conducía una patrulla en estado de ebriedad, arrolló y dio muerte a dos personas que transitaban en motocicleta, la dependencia informó que será acatada y confirmó que dentro de sus atribuciones y facultades se ha respondido de manera favorable para que el caso quede debidamente clarificado.

La corporación municipal refirió que se registró casi al final de la administración de Mario García Valdez, sin embargo se ha venido dando cumplimiento de forma responsable, e incluso se abrió un procedimiento jurídico para la reparación del daño económico a la familia afectada y además se les ofrecieron oportunidades laborales. Respecto a los agentes municipales, puntualizó que se han brindado cursos de capacitación relacionados con el derecho a la legalidad y el derecho a la vida.

En este sentido, la Policía Municipal indicó que se está coadyuvando para seguir el proceso legal y en los próximos días se hará el trámite correspondiente para inscribir a los afectados en el registro estatal de víctimas, además se apoyará en tratamientos médicos y sicológicos, de ser necesarios.

Por separado, el alcalde de la capital potosina, Ricardo Gallardo Juárez, manifestó que en el ayuntamiento no se solapa a nadie y si los oficiales mencionados jurídicamente tienen la culpa, se realizará lo que conforme a derecho corresponda, “para no meternos en más problemas”.

Respecto a que los anteriores jefes policiacos también tenían un señalamiento, el edil comentó que cada quien tendrá que responder, y “si a ellos les alcanza, adelante, nosotros somos muy respetuosos en ese sentido, nada puede estar encima de la ley”.

JSL
JSL