Aumentan casos de niños con síndrome inflamatorio en Italia y Francia
14 mayo, 2020
Se registran 257 nuevas defunciones por Covid-19 en 24 horas: suman 4 mil 477
14 mayo, 2020

Ayuntamiento de SLP atenderá estrategias del Ejecutivo federal: Nava

“El Gobierno Municipal seguirá puntualmente las disposiciones que fueron aprobadas por el Consejo de Salubridad General, para dar el primer paso. Localmente habrá que diseñar el proceso para una reactivación económica y luego establecer lineamientos en sintonía con el Gobierno Estatal”, expuso el Presidente Municipal, Xavier Nava Palacios.

Afirmó que, por supuesto, primero tendrá que haber dado luz verde el Ejecutivo Federal sobre la forma en que se va a regular la reanudación de las actividades en el país, y que será de manera gradual en ciudades que tienen alta incidencia de contagios, como es el caso del Municipio de San Luis Potosí.

Advirtió que si los casos siguen incrementándose en la entidad, “difícilmente podremos formar parte de una estrategia de reactivación económica con el inicio de actividades comerciales, tampoco culturales, deportivas, artísticas e incluso del propio gobierno”.

En ese sentido, comentó que el Comité Municipal de Seguimiento y Asesoramiento, sigue trabajando de la mano con los Servicios de Salud en el Estado bajo la normatividad de la Federación, para generar las condiciones de manera muy responsable para regresar más rápido a las actividades laborales.

Exhortó una vez más el Jefe del Gobierno Municipal a la población, a que no baje la guardia, que no se confíe, “la amenaza de contraer Covid-19 está latente en la ciudad y es responsabilidad de todas y todos cuidarnos”.

En el plano del comercio, el Alcalde de la capital mencionó que se tomarán las medidas que sean necesarias para evitar que el comercio, tanto formal como informal, se desborde cuando regrese la actividad económica una vez que se considere que se haya suavizado la amenaza del virus, porque expuso que un desbordamiento se convertiría en fuente de conflictos con la sociedad y las autoridades.

JSL
JSL