Juez ordena liberar cuentas congeladas de dirigente de SutNotimex
21 octubre, 2020
Muere el cineasta Paul Leduc
21 octubre, 2020

Ayuntamiento de SLP distribuye más apoyos para madres solteras

Consciente de la difícil situación que enfrentan muchas mujeres que son madres de familia solteras debido a la pandemia, el Gobierno Municipal de San Luis Potosí continúa sus apoyos con artículos de higiene y cuidado, para mitigar los efectos negativos de sectores vulnerables que ha sido golpeados por el confinamiento.

A través de la Dirección de Desarrollo Social, comenzó la distribución de 199 pañaleras con diversos productos para bebé, para garantizar que madres que se quedaron sin empleo o sin ingresos, cuenten con recursos para el cuidado y atención de sus hijos e hijas.

Fue el Alcalde, Xavier Nava Palacios, quien reactivó la entrega de los beneficios en los propios domicilios de las familias beneficiadas catalogadas como de mayor necesidad.

“No podemos quedarnos cruzados de brazos después de que se han perdido tantas cosas a causa del Covid; las mamás que están solas necesitan ayuda y aquí está el apoyo para quienes tienen a su cuidado a menores tan pequeños”, argumentó el Presidente Nava.

Los paquetes infantiles constan de una mochila tipo pañalera, bolsas de pañales, manta, bolsa para desechos, toallitas húmedas, un cambiador, lata de fórmula y además un juguete.

La aportación fue distribuida casa por casa, en donde además de entregar los artículos, se les brindó orientación sobre los cuidados de sus bebés y el de ellas, resaltando la importancia de la higiene en tiempos de pandemia por el coronavirus.

Gracias al trabajo coordinado entre las diferentes dependencias municipales, ha sido posible atender a la población más vulnerable a los efectos de la contingencia sanitaria, apoyos que aseguró el Mandatario Municipal que van a continuar hasta que la epidemia cese en la Entidad.