Aumentan en SLP pena por violencia familiar
2 junio, 2018
En Tabasco, promete Anaya devolver “grandeza” a Pemex
2 junio, 2018

Ayuntamiento de SLP no expide documentos falsos, reitera Barajas Ábrego

El Secretario General del Ayuntamiento capitalino, Ernesto Barajas Ábrego, rechazó que la administración expida documentos falsos como lo asevera el aspirante a la alcaldía, Xavier Nava.

“El Ayuntamiento tiene una serie de controles para la expedición de las cartas de residencia con todos los requisitos y sellos para que sea válido, de tal manera que el primer documento que se le entregó a él, fue el que se reconoce como válido”, manifestó el funcionario.

En lo que respecta al documento que el aspirante presentó, deberá de explicar ante las autoridades su procedencia, ya que ante los medios ha reconocido que es apócrifo.

El secretario general calificó de irresponsables las aseveraciones del candidato de culpar a otras instancias por esta situación.

Recordó que el tema ya fue aclarado de manera jurídica dentro del procedimiento del Tribunal Electoral que dio la razón a esta administración, de que el documento que utiliza para su registro es apócrifo, “lo que quiere decir que fue modificado en algún momento”.

Barajas Ábrego resaltó que la denuncia penal que presenta el candidato sólo demuestra su desconocimiento jurídico, puesto que el tendrá que probar porque el documento que presentó para su registro está alterado ya que no corresponde al original que le fue expedido por esta administración.

Aseveró que el desconocimiento jurídico le valdrá a Nava una sanción ya que en reiteradas ocasiones ha confesado la falsedad del documento.

JSL
JSL