Ceart impartirá diplomado sobre enseñanza de las artes en educación básica
1 mayo, 2018
Anaya quiere hacer pacto con Peña, con Meade y ni así van a ganar: AMLO
1 mayo, 2018

Ayuntamiento de SLP pide preservar civilidad durante campañas electorales

Con un alto costo económico y social, los potosinos ya superamos las épocas de la violencia política, de la confrontación y el divisionismo, no permitamos que el pasado regrese y cooperemos todos para que las campañas políticas se realicen en un ambiente de civilidad y respeto mutuo, manifestó el Secretario General del Ayuntamiento de San Luis Potosí, Ernesto Barajas Ábrego.

“Contamos con instituciones electorales sólidas, son resultado de las luchas democráticas de todos los potosinos, por lo que no tiene cabida la violencia, es imperante que quienes aspiran a un cargo de elección popular se conduzcan con apego a la ley y hagan extensivo ese exhorto a sus simpatizantes”, declaró

El funcionario  capitalino manifestó que la ciudadanía desea ver y participar en campañas con propuestas claras y la manera cómo se habrán de enfrentar los retos que tiene la capital, por ello, las declaraciones sin fundamento y las incitaciones a la violencia deben ya quedar atrás.

“Las diferencias son parte de la cultura democrática y se deben expresar en un contexto de civilidad, “por lo que no se deben alentar actos de violencia por parte de los candidatos o de su equipo de campaña o sus seguidores. Hacemos un llamado a la cordura e impulsar campañas propositivas como las que merece la ciudadanía”.

Nuestro compromiso como administración municipal, recalcó, es conducirnos siempre de manera institucional, respetar cabalmente las disposiciones tanto del INE como del CEEPAC, pero de igual manera solicitamos respeto a los candidatos y sus simpatizantes hacia el trabajo que realiza el Ayuntamiento de San Luis en beneficio de la población.

Finalmente, el Secretario General del Gobierno Municipal añadió que la autoridad capitalina se mantendrá muy atenta al desarrollo de las campañas y los actos proselitistas “y de acuerdo a las facultades que la ley nos concede, coadyuvaremos en la seguridad y el clima de tranquilidad durante este proceso electoral”.

JSL
JSL