Cancelan gira de Peña por Tamaulipas
26 enero, 2018
Opositores a La Parota se unirán a protesta de padres de los 43 en la CDMX
26 enero, 2018

Ayuntamiento de SLP realiza operativo en tiradero clandestino

El Ayuntamiento de la capital a través de la Dirección de Ecología y Aseo Público implementó un operativo en el tiradero clandestino de la colonia La Estrella, en un banco de material de extracción para construcción que ya no tiene vida útil.

La directora de la dependencia municipal, Ángeles Martínez Toledo, informó que inspectores del área acompañados por elementos de Seguridad Pública Municipal, acudieron al sitio ubicado en la comunidad La Angostura para asegurar a las personas que estuvieran arrojando desechos.

Martínez Toledo aseguró que continuarán los operativos dirigidos a las personas que realizan esta actividad, “han sido amonestadas con anterioridad por lo que si vuelven a incurrir en la misma falta, son sujeto de aseguramiento por parte de la autoridad municipal”.

Entre otras de las medidas que aplicará el gobierno capitalino, están el continuar con los rondines de vigilancia por parte del personal de Ecología y Seguridad en el tiradero y se sostendrán pláticas con los propietarios de los predios y se va a persuadir a los recolectores de basura para que no reincidan estas conductas.

La funcionaria capitalina manifestó que las acciones emprendidas para frenar esta práctica ilícita son de suma importancia, debido a la peligrosidad que representa almacenar desechos entre los que se encuentran residuos de manejo especial, en lugares que no son apropiados para ello, enfatizó.

La aparición de estos lugares se debe a que las personas que se dedican a recolectar la basura de forma particular, no la transfieren al tiradero de Peñasco “porque no han tramitado el permiso o sencillamente porque se les hace fácil ubicar un predio y arrojar ahí los desechos e incluso les prenden fuego”.

En el tiradero clandestino de La Estrella explicó que se ha detectado residuos de aceite usado, pintura, solventes, recipientes de motor usado, llantas y cualquier otra escoria porque no hay ningún tipo de control.

Refirió que son muchas las consecuencias negativas de los tiraderos que no tienen ningún tipo de vigilancia, “se transmiten enfermedades, hay proliferación de fauna nociva y es incuantificable el daño al medio ambiente”.

Ángeles Martínez Toledo destacó que no cesarán los operativos especiales en los asentamientos en los que se realiza esta práctica que va contra la ley y lanzó un exhorto a la ciudadanía para denunciar cualquier hecho de esta índole.

JSL
JSL