Instalan nueva fuente de Aranzazú
6 febrero, 2017
A mitad de 2017 arrancará modernización del Hospital Central: Narro Robles
6 febrero, 2017

Ayuntamiento impulsa producción agrícola de Bocas

En atención a las instrucciones del Alcalde Ricardo Gallardo Juárez, la delegada de Bocas Maricruz Ruiz Herrera, continúa trabajando a favor de la población al apoyar la excavación de más de 17 mil 400 metros lineales para riego por goteo, con los cuales resultaron beneficiados directamente más de 560 productores de Sociedades de Producción Rural y de los Ejidos de Jarrillas, El Huizache, Blanco, Bocas y  González.

En total, se cubrirá una superficie estimada de 250 hectáreas, en donde se produce principalmente chile, ajo, alfalfa y cebollita cambray.

Ruiz Herrera agradeció el apoyo del Alcalde Ricardo Gallardo Juárez, reconoció su preocupación por ayudar a los ejidos y sus productores, con lo que igualmente se fomenta la economía de esta zona del municipio.

La Delegación de Bocas ha brindado apoyo en los últimos meses a los productores agrícolas con el uso de una máquina retroexcavadora para la introducción de sistemas de riego por goteo, método utilizado en las zonas áridas pues permite la utilización óptima de agua y fertilizantes, siendo un método amigable y ecológico.

Igualmente se ocuparán cierto tipo de filtros de agua para impedir la obstrucción de tubos surtidores.

Por su parte, Eusebio González Diaque jefe del Departamento de Obras Publicas en la delegación, añadió que se mejora la infraestructura para que las mercancías que se producen en la delegación sean comercializadas dentro y fuera del municipio capitalino.