Dólar libre se oferta hasta en 20.74 pesos
10 febrero, 2017
Presentan en la SEGE nuevo paquete de libros de texto gratuitos
10 febrero, 2017

Ayuntamiento investigará a personal que haga uso de vehículos oficiales fuera de horario laboral

Angélica Campillo

Noé Lara Henríquez, oficial mayor del ayuntamiento capitalino aseguró que se investigará al personal del municipio que haga uso de los vehículos oficiales para que no los utilicen fuera del horario laboral.

 El funcionario municipal declaró que se han implementado diversas medidas en toda la administración municipal para optimizar recursos y evitar mal uso de los vehículos oficiales, y en ese sentido refirió que ya se dio inicio con la actualización del padrón de las unidades, así como del personal que está a cargo de cada uno de ellos.

 “En cuanto se haya concluido este proceso, se procederá a un análisis para garantizar que no sean utilizados fuera del horario establecido ni los fines de semana”. Agregó que de esa manera se supervisará que no sean manejados para cuestiones personales “mucho menos de otra índole, sino única y exclusivamente para uso oficial”, sostuvo.

No obstante, el oficial mayor aclaró que hay vehículos que son utilizados para actividades operativas y que están en constante movimiento, sin embargo, dijo que en el caso de las unidades que corresponden a departamentos administrativos, los fines de semana se quedan bajo resguardo y afirmó que no circulan fuera del horario establecido.

 Respecto al parque vehicular que ya está fuera de servicio, debido a las condiciones en que dejaron las unidades las pasadas administraciones, Lara Henríquez manifestó que se está llevando a cabo un estudio y los integrantes del Cabildo determinarán qué vehículos deberán ser vendidos como chatarra.