Fracasa segundo intento de Pedro Sánchez de ser investido presidente
Fracasa segundo intento de Pedro Sánchez de ser investido presidente
4 marzo, 2016
operativos bmw carretera 57
Intensifica DGSPM operativos viales en Chapultepec, Himalaya y Carretera 57
4 marzo, 2016

Ayuntamiento modifica normatividad para fomentar Desarrollo Urbano

luminarias LED rio españita desarrollo urbano

Aprueba el Cabildo simplificar y reducir tiempo de espera en trámites relacionados con este tema

Como parte de las acciones y medidas para impulsar del crecimiento y desarrollo de la ciudad y la zona metropolitana, además de actualizar la normatividad en esta materia, en sesión extraordinaria, integrantes del Cabildo aprobaron modificaciones a las disposiciones legales relacionadas con estos temas.

Las propuestas surgió por parte de la Dirección General de Catastro y Desarrollo Urbano, la cuales fueron turnadas en su momento a las Comisiones conjuntas de Gobernación, Alumbrado y Obras Públicas, así como a la de Desarrollo y Equipamiento Urbano, las que luego de ser analizadas, las pusieron a votación al Máximo Órgano de Gobierno del Municipio de San Luis Potosí.

El regidor presidente de la Comisión de Desarrollo y Equipamiento Urbano, Isaac Ramos López precisó que las modificaciones aprobadas permitirán en primer caso, reducir los tiempos de espera en algunos de los trámites que se deben cumplir ante la dependencia municipal encargada de esta materia, además de otros cambios.

Hizo un reconocimiento tanto a quienes integran las tres Comisiones conjuntas por el análisis minucioso y profesional realizado, así como a los titulares de las Direcciones de Catastro y Desarrollo Urbano y de Asuntos Jurídicos, quienes asesoraron en todo momento a los regidores para tomar las mejores decisiones.

Por su parte, la regidora presidenta de la Comisión de Alumbrado y Obras Públicas, Ana Cristina Silva Velázquez de igual manera, resaltó el trabajo conjunto entre integrantes del Gabinete del Alcalde, Ricardo Gallardo Juárez, e integrantes del Cabildo, para hacer las modificaciones a la normatividad.

Entre los artículos y fracciones propuestas para su actualización sobresalen los contenidos en la Ley Orgánica del Municipio, así como en la Ley de Desarrollo Urbano.

Una vez que el Cabildo aprobó dichas modificaciones, serán turnadas al Congreso del Estado para cumplir con el procedimiento legal correspondiente.