Ascienden a 429 los muertos por tsunami en Indonesia
25 diciembre, 2018
Ingresará cuarta tormenta invernal de la temporada: SMN
25 diciembre, 2018

Ayuntamiento no dará más permisos a ambulantes

La actual administración capitalina no dará ni un permiso más para el comercio informal a fin de evitar la saturación e invasión, principalmente en el primer cuadro de la ciudad, declaró tajante el titular de Comercio Municipal, Gabriel Andrade Córdova, quien reiteró que sigue en pie el operativo denominado “Centro Ordenado”.

No obstante, también dejó en claro que se vigilará la actuación del personal del área de supervisión para garantizar que su actuar sea de acuerdo a lo que marca la ley y sin afectar los derechos humanos.

Insistió que en el Centro Histórico se mantiene una vigilancia constante y únicamente lo que se permitió fue el cambio de giro de algunos comerciantes informales para que vendan gorras y guantes por las bajas temperaturas, “pero debe quedar muy claro que no hay ni un autorización más para ningún ambulante”.

En cuanto al operativo antes citado, reiteró que se puso en marcha a petición de la propia ciudadanía, así como en atención a los organismos empresariales e incluso de peticiones de uniones y federaciones de ambulantes ante la intensa actividad comercial que se tiene en esta época y que es indispensable regularla y tenerla bajo control.

Por ello,  se incrementó el número de inspectores asignados a esta zona de 8 a 25 en turno matutino y de 7 a 23 en el vespertino, con recorridos de supervisión de los comerciantes ambulantes que se localicen en esta zona.

Andrade Córdova reveló que se continúan con los acercamientos diversos comerciantes, y seguirán las mesas de diálogo para mantener un orden siempre bajo lo que marca el reglamento, “porque la instrucción del Alcalde, Xavier Nava es la de no permitir abusos por parte de ningún servidor público de Comercio o de otras dependencias”.

JSL
JSL