Por violencia intrafamiliar, la mayoría de las llamadas al C3
27 marzo, 2016
Es constante la discriminación contra migrantes: activista
27 marzo, 2016

Ayuntamiento, optimista ante juicio contra Vigue, declara Marco Aranda

Angélica Campillo

El ayuntamiento de la capital potosina tiene todas las posibilidades de ganar el juicio contra la empresa Vigue Red Ambiental que se está llevando en los tribunales, “si no ¿por qué andamos haciendo esto?”, manifestó el secretario general, Marco Antonio Aranda Martínez.

El funcionario municipal refirió que existen dos procedimientos que se están llevando a cabo ante los tribunales federales en el tema de la cancelación de la concesión de Vigue; uno se encuentran en los juzgados de distrito y otro en los colegiados, aparte del proceso que está discutiendo en el Congreso del Estado: “la resolución no se acaba hasta que se acaba, la tienen que dictar”, puntualizó.

Dijo que es probable que se tenga la audiencia constitucional en los últimos días de marzo o en los primeros días de abril, pero sólo si todas las autoridades involucradas rindieron sus informes justificados, y si no, se señala una nueva audiencia: “las autoridades son las que pueden en un momento dado parar el procedimiento, porque si no han rendido los informes vuelven de nueva cuenta a señalar una fecha para la audiencia constitucional”, ahondó.

En relación a los camiones que otros estados de la república le prestaron en comodato al ayuntamiento de la para apoyar en el servicio de recolección de basura, informó que todavía cuentan con algunos, pero a otros se les está dando mantenimiento.

Cuestionado acerca de si el ayuntamiento se está preparando en caso de que se apruebe la cancelación de la concesión de Vigue, aseguró: “por supuesto, nosotros estamos como el primer día; todo se está guardando y  nosotros tenemos la fe que lo ganamos, tenemos todas las probabilidades para ganar, si no ¿por qué andamos haciendo esto?”.

Recalcó que primero tienen que esperar la resolución del Congreso para saber qué acciones tomará el ayuntamiento: “se puede ir cualquiera de las dos (Vigue o el municipio), según la resolución, a los tribunales federales, lo que viene del Congreso; el procedimiento que iniciamos nosotros con motivo de que la empresa dejó de prestar el servicio es otro”, explicó.

Argumentó que se tienen que agotar todos los procedimientos, y en el caso concreto, se planteó comparecer ante el Congreso, así como también ante los tribunales federales: “aceptamos lo que venga”, sostuvo.

Para finalizar, dijo desconocer si el ayuntamiento ha destinado recursos a Vigue ahora que volvió a prestar el servicio de recolección de basura, pues argumentó que esos datos los tiene la Tesorería.

JSL
JSL