Analiza Policía Vial rutas alternas para agilizar el tránsito en el Centro
15 febrero, 2017
Cierran Ciencias Químicas a evento de la Red Diversificadores Sociales
16 febrero, 2017

Ayuntamiento pide que UASLP le regrese terrenos en Villa de Pozos

gallardía RICARDO GALLARDO JUÁREZ ANUNCIA MILLONARIA INVERSIÓN EN POZOS -El gobierno de Ricardo Gallardo Juárez invertirá 20 millones de pesos en la rehabilitación de la comunidad Santa Rita, en Pozos, y anunció la repavimentación de la calle 16 de septiembre, en el Centro Histórico, y el proyecto de ampliación de la calle Arenal. Para fortalecer y dignificar las comunidades del Municipio de San Luis Potosí, el Alcalde capitalino Ricardo Gallardo Juárez anunció una millonaria inversión de 20 millones de pesos para rehabilitar el camino de acceso a la comunidad de Santa Rita, en Villa de Pozos, así como la plaza principal de la comunidad, y la pavimentación con concreto hidráulico de entre 10 a 15 calles. El jefe de la comuna capitalina informó que los trabajos iniciarán la próxima semana, y que los recursos a invertir en la dignificación de la comunidad antes citada provendrán del Fondo de Infraestructura Social Municipal, del Ramo 33, recursos que serán invertidos de manera transparente y eficientemente para cumplir con todos los objetivos que contempla dicha rehabilitación integral en la delegación de Villa de Pozos. “Además de la pavimentación de entre 10 a 15 calles de la comunidad de Santa Rita, vamos a renovar algunas líneas de drenaje y dignificaremos la plaza principal, que contará con alumbrado de tecnología LED, esta rehabilitación no sólo beneficiará a los habitantes de la comunidad, sino a todas las personas que transitan por la carretera 70 hacia el municipio de Rioverde”, afirmó. Ricardo Gallardo Juárez refrendó su solidaridad con los capitalinos radicados en las zonas delegacionales, sosteniendo que los recursos públicos se invierten de manera equitativa para mejorar la vida de todas y todos los integrantes de la comunidad potosina. Así mismo, el Edil dijo que otros importantes proyectos a realizar en el ejercicio fiscal 2016 son la repavimentación y rehabilitación integral de drenaje y agua de la calle 16 de septiembre, una de las más transitadas y a la vez en deplorables condiciones del Centro Histórico, por lo que ya se diseña el proyecto ejecutivo. Finalmente, el Alcalde Ricardo Gallardo Juárez dijo que en conjunto con el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, desarrollarán un importante proyecto para la ampliación de la calle Arenal en la que podrían invertirse 80 millones de pesos para su pavimentación, lo que representaría un desahogo vehicular importante hacia la zona norte, donde circulan diariamente miles de automovilistas. “Esto es resultado del apoyo que brinda el Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros a través de su líder Carlos Calderón Otero, que gestionaría la donación una superficie importante para poder desahogar esta zona y habilitarla como una vía más que ayudará a resolver problemas viales desde el centro de la ciudad hasta Acceso Norte”, concluyó.

Angélica Campillo

Todavía no hay fecha de inicio para los proyectos que desde inicios de su administración anunció el edil de la capital potosina, Ricardo Gallardo Juárez, como es el caso de la creación de la universidad metropolitana. Sin embargo, el alcalde apuntó que el municipio podría retirarle a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) los terrenos que le donaron, y los cuales no ha utilizado, “porque San Luis no está para fincar reservas territoriales”.

Aseveró que la universidad metropolitana sigue en pie, e incluso dio a conocer que solicitó una cita con el rector de la UASLP, Fermín Villar Rubio, puesto que cuentan con 35 hectáreas pertenecientes a la delegación de Villa de Pozos que les fueron donadas por el municipio pero que no han utilizado, “entonces nosotros sí queremos hacerla, pero la idea es que nos regresen los terrenos si no van a hacer ellos nada, porque lo manejan como si fuera una reserva territorial y San Luis no está para esperar a que puedan fincar esas reservas territoriales”.

Asimismo, señaló que para la creación de la universidad metropolitana se buscarán recursos internacionales, así como de los municipios de Soledad de Graciano Sánchez y de la capital potosina, y se realizaría por etapas, no de golpe: “quien nos pueda apoyar, porque lo que es estudio nos falta mucho, estamos muy atrasados”, reconoció.

De igual forma, indicó que continúa con la idea del proyecto del tranvía, del que dijo esperar poder dar respuesta pronto. Sobre la creación de un parque industrial del municipio, dijo que están viendo los terrenos donde se instalaría, “y tengo cita con gente para que pudieran venirse una o dos armadoras chinas, entonces las queremos para Soledad… y yo creo que pueden salir en este año”.

En relación al acuaférico, Gallardo Juárez explicó que ni Interapas ni el ayuntamiento de la capital cuentan con suficientes recursos para comenzar a construirlo, aunque aclaró que primeramente hay que sectorizar la ciudad, “es decir, volver a utilizar los tanques elevados para que, por gravedad, todas las casas tengan agua”.

JSL
JSL