Comisionada de la CEAV renuncia por Twitter
6 noviembre, 2016
Ayuntamiento de SLP entregará 11 mil lentes gratuitos
6 noviembre, 2016

Ayuntamiento reciclará árboles navideños naturales

El Ayuntamiento de San Luis Potosí  a través del área de Ecología reutilizará los árboles navideños naturales que la ciudadanía deseche luego de la temporada navideña, implementando un operativo de recolección en los tradicionales centros de acopio para luego llevarlos en un punto de concentración y convertirlos en composta.

El director de Ecología municipal David Cortés Lugo, explicó que para evitar la contaminación que se crea al término de la Navidad se implementará un proceso de trituración que se planea ubicar en el parque Morales o camino a la presa San José, en el mes de enero.

“Estamos en pláticas con el área de Servicios Municipales para desarrollar este programa de manera conjunta, a diferencia de otros años, en los que el gobierno capitalino recolectaba los árboles, los trituraba y los empleaba como composta en parques y plazas públicas, ahora los dueños podrían recibir el material triturado para abonar sus propias áreas verdes”, explicó.

Finalmente, el director de Ecología y Aseo Público del gobierno capitalino exhortó a la ciudadanía a no abandonar su árbol navideño usado en la vía pública y los lleven a los centros de acopio. “Cuando la gente abandona su arbolito en las esquinas o puntos no autorizados suelen registrarse casos de vandalismo que ponen en riesgo a la propia ciudadanía, por ello les pedimos su comprensión y que hagan el esfuerzo por entregarlos en los centros de acopio autorizados”, insistió