EZLN responde a críticas: no busca “tomar el poder”
EZLN responde a críticas: no busca “tomar el poder”
17 noviembre, 2016
Marina mercante se opone a militarización de puertos
17 noviembre, 2016

Ayuntamiento refuerza vigilancia en la ciudad por «Buen fin»

Se reduce a 28% cifra de policías reprobados en Nayarit

Para garantizar la seguridad de la población ante el aumento de la actividad comercial que se espera durante el denominado “Buen Fin”, el Alcalde de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Juárez informó que se reforzará la vigilancia en la Ciudad capital en coordinación con el Gobierno del Estado y la Doceava Zona Militar. 

Explicó que serán turnos amplios los que deberán cumplir los oficiales de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, “quienes sumarán esfuerzos con elementos estatales y el Ejército, por lo que esperamos saldo blanco para los próximos días. Sin embargo, también es indispensable que la población nos apoye con medidas de autoprotección”.

Obviamente, los operativos tendrán una mayor concentración en las zonas comerciales de esta capital,  sin descuidar el resto de la mancha urbana; por lo que también se solicitará el apoyo de integrantes de la Dirección de Protección Civil como parte del reforzamiento de la vigilancia.

Acerca de la reunión que tuvieron representantes de la DGSPM con autoridades de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) y estudiantes, el Presidente Municipal mencionó que estas mesas de diálogo continuarán para igualmente, redoblar las acciones de vigilancia en las áreas e inmediaciones de las facultades y escuelas.

Ante la queja de estudiantes de Contaduría debido a la falta alumbrado público, Gallardo Juárez añadió que se exigirá a la empresa  PANAVI, quien es la encargada de brindar el servicio, de restaurarlo a la brevedad.

Finalmente, el jefe del Gobierno capitalino reafirmó que el Ayuntamiento asume su responsabilidad y colaborará con los niveles de gobierno para aumentar en San Luis Potosí la tranquilidad y atender responsablemente esta exigencia por parte de la comunidad potosina.