Gallardo Juárez transparencia recolección de basura posadas programa de bacheo
Escoltas de Gallardo agreden a reporteros
5 febrero, 2016
Trabajadoras de Semarnat reclaman despidos por estrechez presupuestal
5 febrero, 2016

Ayuntamiento retiraría su aval para sistema de El Realito

Fotografía: César Rivera.

Angélica Campillo

Buscaría el ayuntamiento salirse de contrato con Interapas, en donde, junto con Soledad de Graciano Sánchez y Cerro de San Pedro, son avales del sistema hidráulico El Realito, dio a conocer el tesorero de la capital potosina, Jesús Emmanuel Ramos Hernández.

Cabe recordar que en días pasados Ricardo Gallardo Juárez, alcalde de la capital, reconoció que tanto San Luis Potosí como Soledad de Graciano Sánchez habían sido presionados al firmar como avales de la mencionada obra, por lo que.

Al ser cuestionado acerca de si, ante las fallas que ha tenido en cuestiones de calidad el agua proveniente de El Realito, habría en un futuro la posibilidad de retirar ese aval, el tesorero declaró: “yo creo que si existió en un momento dado la obligación por parte del ayuntamiento en alguna firma como aval obligado o solidario, naturalmente tendría que buscarse la parte de modificación de aspecto jurídico que permitiera a los municipios que participaron en ese momento su salida y de qué manera. Tendría que analizarse para que Interapas no saliera perjudicado en ese tema”.

Sin embargo, indicó que por el momento no tiene información específica sobre cuánto está aportando el ayuntamiento a dicho proyecto: “estamos en víspera de que nos manden la información actualizada derivada de la última junta de gobierno de Interapas, para que nos indiquen cómo van a quedar con el tema del fideicomiso”, abundó.

Mencionó que el ayuntamiento de la capital potosina cuenta con cifras históricas en este tenor, y dijo que hay conceptos que las administraciones pasadas dejaron firmes, no nada más de la capital potosina, sino también del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, “donde existen conceptos u obligaciones que tienen que ir para adelante, sin embargo en próximos días vamos a reunirnos con los diferentes directores o involucrados para definir la posición del ayuntamiento”.

Por otra parte, acerca de la cantidad que Aguas del Poniente Potosino SA de CV le debe a Interapas, Ramos Hernández atajó que “ese rubro pregúntenlo mejor con el organismo operador de agua, sí tenemos datos, pero yo creo que con el organismo”.

JSL
JSL