Ayuntamiento reciclará árboles navideños naturales
6 noviembre, 2016
Ayuntamiento rehabilita andador central de Calzada de Guadalupe
6 noviembre, 2016

Ayuntamiento de SLP entregará 11 mil lentes gratuitos

Para continuar con el sentido social que caracteriza la administración que encabeza el Alcalde Ricardo Gallardo Juárez, la Dirección de Desarrollo Social fortalece los programas dirigidos a los sectores más vulnerables del Municipio de San Luis Potosí. 

Juan Manuel Navarro Muñiz, director del área, anunció la próxima entrega de lentes gratuitos a niños y niñas de educación básica que presenten alguna deficiencia visual y así contribuir a un mayor rendimiento escolar.

Precisó que en una primera etapa, se entregaran 11 mil anteojos a alumnos de nivel básico pertenecientes al sistema educativo, acción que evita el desembolso de los padres de familia que se ven en la necesidad de cubrir este aspecto para mejorar la calidad visual de sus hijos. 

Comentó que iniciaron con el proceso de selección con la detección de niños y niñas que registren alguna deficiencia visual, para posteriormente ser evaluados por el optometrista que determinará la graduación de los lentes de cada uno de los beneficiarios. 

El funcionario explicó que este programa se lleva a cabo en coordinación con la Secretaría de Educación Pública, quien se ha comprometido a que la entrega de esta primera etapa se realice en el próximo mes de diciembre. 

Finalmente, Navarro Muñiz precisó otro de los programas que también beneficiarán a la población estudiantil es el de “Estímulos a la educación” que será entregado a los 6 mil beneficiarios igualmente en diciembre