Conmemoran en la UAM el Día de la Independencia
15 septiembre, 2017
Cemex diseñó y suministró en tiempo récord el concreto para el Zócalo de CDMX
15 septiembre, 2017

Ayuntamiento de Soledad coordina recolección de víveres en escuelas

El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez continúa trabajando en conjunto con distintas instituciones, en el objetivo de recabar víveres en beneficio de las personas afectadas por el reciente sismo, ocurrido en los estados de Oaxaca y Chiapas.

En esta ocasión, la dirección de Educación y Acción Cívica, coordinó la iniciativa por parte del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) Plantel San Luis, al unirse a la campaña de donación de productos no perecederos, ropa, medicamentos, artículos de aseo personal, entre otros artículos.

El titular del área, Juan Antonio Alvarado explicó que se han entablado reuniones con centros educativos, con la intención de que sean más las escuelas que cooperen en el apoyo ante esta contingencia; dijo además que existe el esfuerzo de manos de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado, quien ha hecho el llamado al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Sección 26, en cuya instalación existe un centro de acopio.

Aseguró que en causas como esta, la respuesta de las instituciones de educación en el municipio, “siempre ha sido positiva y de resultados, siempre apoyando eventos donde la ayuda humanitaria se hace presente y este es una evidencia más”, dijo.

La totalidad de víveres donados, serán sumados a lo recabado en el centro de acopio, instalado en la plaza principal; posteriormente, el propio ayuntamiento se encargará de hacerlos llegar a las zonas afectadas, en la parte sur del país.

“Seguimos haciendo extensiva la invitación a todo la población soledense a que vengan y aporten algún producto, puesto que las necesidades siguen siendo muchas, y demostrar que Soledad es una ciudad hermana, con la disposición de brindar la ayuda”, finalizó.

JSL
JSL