Ugalde asiste a evaluación para contender como abanderado priísta
5 enero, 2018
Pugna PAN municipal por que no haya alianza con el PRD en la capital
5 enero, 2018

Ayuntamiento y gobierno del estado, responsables de perder el fondo metropolitano: regidores

Luego de que el ayuntamiento asegurara que los recursos del Fondo Metropolitano sí se perdieron y de ninguna manera son acumulables, como lo señaló el titular de Finanzas, José Luis Ugalde Montes, regidores panistas consideraron que el tema ya se convirtió en “una guerra de colores” entre el PRI y el PRD.

En este sentido, Raymundo Ramírez Urbina consideró que tanto el gobierno estatal como el municipal son responsables de que se haya perdido este recurso, por lo que “se anuncian obras, pero el ciudadano no ve ninguna”.

Asimismo, hizo un llamado a la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obra Pública (Seduvop) y al ayuntamiento capitalino para que “se pongan de acuerdo” y dejen de afectar a los potosinos, que son los que a final de cuentas sufren la falta obras.

Por su parte, el regidor Enrique González coincidió en que ambos niveles de gobierno son responsables de la pérdida del Fondo Metropolitano, ya que ellos son los ejecutores de este recurso.

Pidió, además, que el secretario de Finanzas explique bajo qué condiciones se puede acumular el recurso, ya que, de ser así, se estaría contando con una participación importante de la Federación: “no me gustaría pensar que por cuestiones políticas no se ha ejercido este recurso, hablando de que existe una diferencia del gobierno del estado para con el municipio de San Luis”.

Sin embargo, ambos funcionarios municipales coincidieron en que, al ser recursos federales, el Fondo Metropolitano que no se ejerció no puede acumularse con el del año siguiente, como afirmó Ugalde Montes.

JSL
JSL