Llama CNDH a gobierno de BC a proteger a periodistas
6 abril, 2018
Negocian posible detención de Lula hasta el martes
6 abril, 2018

Bajan de 30 a 3 papeleras dañadas al mes en la capital potosina

El Ayuntamiento de la capital a través de la coordinación de Aseo Público, estima que han bajado los reportes de papeleras dañadas en la ciudad, situación que ha mejorado desde que se retomó este servicio antes brindado por una empresa.

El coordinador de Aseo Público, Jesús Contreras Negrete, detalló que a la fecha solo se han reportado tres casos de depósitos de basura dañados, dos por accidentes viales y uno por vandalismo en la avenida Juárez, mientras que por un uso no adecuado de las mismas se recibían 30 reportes al mes y ahora solo se reciben de 3 a 4 mensuales.

Destacó que para ello se apoyan con la Dirección de Fuerzas Municipales y en cuanto a la sanción que se aplica, el funcionario abundó que se llevan mediante un proceso jurídico administrativo que realiza la Dirección de Asuntos Jurídicos.

“Hemos recibido alrededor de tres casos, donde por accidente nos dañan las papeleras y se tienen que reponer, incluso fueron detenidos dos jóvenes en la. Avenida Juárez por dañar una papelera”, expresó.

Enfatizó el llamado a la ciudadanía para el cuidado y buen uso de este bien  patrimonial, que es únicamente para depósito de basura ocasional, no residuos domésticos o de comercios.

Contreras Negrete recordó que el acopio de basura de estos depósitos  genera alrededor de ocho toneladas de basura diarias, lo que refleja una buena captación de residuos sólidos y urbanos.

JSL
JSL