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Bajaron las ventas en los mercados municipales por el Día de Muertos

Angélica Campillo

El hecho de que la Dirección de Comercio del ayuntamiento capitalino continúe otorgando permisos a los vendedores ambulantes para colocarse en los alrededores de los panteones durante la festividad del Día de Muertos trae como consecuencia bajas ventas en los mercados municipales, aseveró el secretario de la Unión de Locatarios del Mercado Hidalgo, Gabino Arellano Cano, quien aseveró que “si el año pasado nos fue mal, este nos fue peor”.

El comerciante destacó que este año la Dirección de Comercio otorgó más de mil 200 permisos a los ambulantes para colocarse alrededor de los panteones para el 1 y 2 de noviembre, y esas acciones hacen que bajen las ventas en los mercados municipales. Expuso que estas fechas se volvieron muy territoriales, es decir, para la venta afuera de los cementerios, sin embargo antes la gente acudía a los mercados a comprar sus dulces, calaveras y flores, “pero desde que empezaron a otorgar los permisos la venta decayó en un 50 por ciento; si el año pasado nos fue mal, este nos fue peor porque vendimos menos”.

Criticó, asimismo, que no haya ningún apoyo ni promoción para estos centros de abasto por parte de las autoridades, y aunque antes de esta festividad hablaron con la directora de Comercio, Dolores Eliza García Román, y le plantearon la posibilidad de colocar algún stand para exhibir sus productos cerca de los panteones como ayuda al decremento de sus ventas, porque “vislumbramos un colapso de ventas en poco tiempo de los mercados municipales porque cada fecha en específico otorgan permisos a ambulantes para colocarse alrededor de estos”, no obtuvieron respuesta alguna a su propuesta.

Recalcó que este 1 y 2 de noviembre obtuvieron 50 por ciento menos de ingresos que el año pasado, cuando ya había malas ventas: “los que vendían 100 docenas de rosas el año pasado vendieron 70 docenas, pero en este año vendieron de 35 a 40 docenas. Vamos en picada total de ventas por la falta de apreciación y de poder promocionar a los mercados municipales”, enfatizó.

Para finalizar, lamentó que sea la misma autoridad municipal la que le está “pegando” a los mercados, por lo que consideró que la directora de Comercio se debería sumar hacia un mejor proyecto para brindar un mejor futuro a este centro de abasto.

JSL
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