Mercilus espera que juego en México atraiga nueva afición
Mercilus espera que juego en México atraiga nueva afición
4 junio, 2016
Gobernador no tolerará una mala actuación de los cuerpos de seguridad: Carreras
4 junio, 2016

Bienestar de pacientes compromiso de la Facultad de Medicina UASLP

pacientes

En entrevista los estudiantes Luis Adolfo Santos Calderón de la carrera de Médico Cirujano, y Guadalupe Vianney Landeros González, de Ciencias Ambientales y Salud, coincidieron en que el principio de la ética profesional comienza con el conocimiento, el cultivo de las capacidades, entrar al reto de la preparación, ser humildes, empáticos y respetuosos.

Luis Adolfo Santos Calderón, del séptimo año de la carrera de médico cirujano destacó sentirse orgulloso de pertenecer a la UASLP, de su carrera, y de sus verdaderos maestros, los pacientes.

“Se cree que es difícil entrar, pero les diría que es más difícil salir, es una carrera que significa sacrificio, esfuerzo, pero también da tiempo a otras actividades; mi recomendación para las personas que desean ingresar es que se puede, y a los que egresarán que sigan luchando, es un camino largo, afortunadamente estamos en una excelente universidad y podemos continuar nuestros sueños donde deseemos”.

Guadalupe Vianney Landeros González, dijo que los estudiantes de la licenciatura de Ciencias Ambientales y Salud tienen que ayudar a un mundo que los necesita. “Estos años de estudio me han dejado experiencia, conocimiento, aprendizaje, sobre todo darme cuenta de las cosas que antes ignoraba y estaba haciendo mal, y como lo puedo construir en algo positivo y proyectarlo hacia la comunidad”.

Resaltó que, desde hace décadas, y actualmente el problema ambiental en el que estamos y el problema social que eso conlleva, requiere de profesionistas capacitados para abarcar e integrar esos problemas ambientales, sociales y biológicos, “en la licenciatura no nos cerramos en un enfoque sino buscamos soluciones siempre proyectando una solución a largo plazo”.