Con la finalidad de mantener en perfecto estado el Centro Histórico para beneficio de los paseantes y comercios establecidos de la zona, el Ayuntamiento de la Capital brinda mantenimiento periódico a este sector.
A través de la coordinación de diversas dependencias de la Dirección General de Servicios Municipales, así como Ecología Municipal, llevan a cabo la limpieza y retiro de graffiti de las plazas públicas del primer cuadro de la ciudad así como del mobiliario.
Así lo dio a conocer el titular de Imagen Urbana, José Luis Zamora Valero, detalló que el área a su cargo se encarga del retiro de graffiti en el Centro Histórico, así como el mantenimiento de registros, arreglo y mantenimiento de mobiliario urbano.
Una cuadrilla integrada por 14 personas, ejecuta los trabajos de retiro de graffiti del mobiliario urbano en los tres turnos. De igual forma se lleva a cabo el lavado de pisos en las plazas de El Carmen, San Francisco y Tequis con máquinas de hidrolavado, explicó el funcionario.
El mantenimiento de las fuentes es ejecutado por la Dirección de Parques y Jardines que constantemente lleva a cabo la limpieza de las plazas públicas de mayor afluencia, declaró Zamora Valero.