Urge CNDH a denunciar toda forma de agresión a infantes
17 abril, 2016
DIF municipal se actualiza en atención integral de niños y jóvenes
17 abril, 2016

Busca ayuntamiento cancelar penalización por deuda aprobada por administración anterior

Además de la deuda que dejó la pasada administración municipal, el Cabildo anterior aprobó una penalización que se busca cancelar o al menos reducir para avanzar en el saneamiento de las finanzas, de acuerdo con las instrucciones del Jefe del Gobierno capitalino, Ricardo Gallardo Juárez, informó el Tesorero Municipal, Jesús Emmanuel Ramos Hernández, quien dio a conocer que se realizan negociaciones en este sentido con la institución bancaria que maneja la deuda municipal.

“Es proceso que ha llevado su tiempo y nos mantenemos firmes con el banco para disminuir o que ya no haya ningún tipo de sanción económica. Estamos en espera de una respuesta que sea benéfica para San Luis Potosí”.

En los próximos días, reveló seguirán los acercamientos entre el Ayuntamiento de la capital con la institución financiera encargada de la deuda de la administración municipal, “y sabremos la postura por parte de los ejecutivos del banco”.

En cuanto a la posibilidad de que el INTERAPAS pueda implementar un esquema similar al de Borrón y Cuenta Nueva como el que aplicó el Gobierno Municipal de San Luis, si bien el Tesorero aclaró que esta decisión no le compete a su área en específico, “considero que cualquier mecanismo para incentivar la recaudación puede ser positivo”.

Insistió que en el caso del programa que puso en marcha la gestión del Presidente Municipal, Ricardo Gallardo, tenía dos vertientes: acercar a los contribuyentes con adeudos históricos en materia fiscal, pero también se reconoció a quienes han sido cumplidos con el pago de su impuesto predial.

Ramos Hernández destacó la disposición de la Tesorería Municipal de asesorar y apoyar al Organismo Intermunicipal INTERAPAS, a fin de que implemente las estrategias que no sólo beneficie a los morosos, sino también a la población que puntualmente cumple con el pago de los servicios relacionados con el agua potable.