Condena Govea Arcos asesinatos de periodistas en México
17 mayo, 2017
EU evalúa cláusula cambiaria para renegociar TLCAN
17 mayo, 2017

Buscan ordenar actividades de carga y descarga en el Centro Histórico

habitables

El Director de Policía Vial del ayuntamiento de la capital potosina, Leobardo Aguilar Orihuela, señaló que se tiene proyectado realizar un estudio técnico de las calles localizadas en el primer cuadro de la ciudad para ordenar el ingreso de unidades para la realización de tareas de carga y descarga en los comercios de esta zona.

El funcionario municipal refirió que la propuesta surgió tras reunirse con la representación local de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), y agregó que, a la par, se pretende contribuir al dinamismo económico y movilidad que demandan los comerciantes establecidos del Centro Histórico.

Mencionó que el reglamento de tránsito vigente en la ciudad prevé horarios, tipo de vehículo y perímetros de seguridad para realizar maniobras de carga y descarga, sin embargo apuntó que deberá realizarse una actualización, ya que algunas calles, por su ancho, no permiten el acceso de vehículos de grandes dimensiones.

Por último, indicó que dicho estudio comprenderá la ampliación de los espacios de estacionamiento en la zona centro y se detallará la parte técnica, como ancho de la vía, tramos, espacios y horarios que puedan adecuarse para ese fin.

JSL
JSL