Tras 44 años, desplazados de Chiapas resuelven conflicto
19 diciembre, 2017
Confirman hallazgo de la más antigua evidencia de vida
19 diciembre, 2017

Cabildo aprueba convocatoria para consulta pública del Plan de Centro de Población Estratégico

En la novena Sesión de Cabildo Extraordinaria de Cabildo, se puso a consideración la solicitud proveniente de la Junta de Gobierno del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), para la autorización de la convocatoria para la consulta pública del Proyecto de Actualización del Plan de Centro de Población Estratégico San Luis Potosí-Soledad de Graciano Sánchez.

Luego de analizar la petición, el Alcalde de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Juárez, así como regidoras y regidores de las distintas fracciones partidistas que conforman este Máximo Órgano del Gobierno de la capital, además de la Sindicatura, aprobaron la propuesta.

Se detalló que el pasado 15 de diciembre, la Secretaría General del Ayuntamiento recibió el documento del IMPLAN para solicitar a los Cabildos de esta capital como del Municipio de Soledad de Graciano Sánchez, su respectiva autorización de la convocatoria para iniciar con la consulta pública del Plan de Centro de Población Estratégico.

De esta manera, se cumplirá cabalmente con lo que establece la fracción II del Artículo 68 de la Ley de Desarrollo Urbano del Estado de San Luis Potosí, aseguró el síndico municipal Miguel Ángel Contreras Carrizales en la exposición de motivos.

En entrevista al término de la Sesión Extraordinaria, el Secretario General del Ayuntamiento, Ernesto Jesús Barajas Ábrego aclaró que lo que se puso a votación fue la convocatoria para después iniciar con la consulta de la ciudadanía sobre el Plan de Centro de Población Estratégico para enriquecerlo, y que de acuerdo a la ley se tiene un plazo de dos meses para completar este procedimiento.

Recordó que de la misma forma es importante esperar que el Cabildo de Soledad de Graciano Sánchez haga lo propio, ya que se trata de un plan de carácter metropolitano, “y tenemos conocimiento que el Ayuntamiento soledense lo tiene en agenda y una vez que haya sido aprobado, se podrá iniciar con la consulta pública”.

JSL
JSL