Ministeriales solicitaron expediente de Lara Reséndiz en juzgado penal: González Ruiz
29 mayo, 2016
Policías municipales abordarán las unidades para inhibir delitos a usuarios de autobuses urbanos
29 mayo, 2016

Cabildo aprueba pago retroactivo al cuerpo de bomberos

De forma unánime, el Cabildo de San Luis Potosí votó a favor de que se pague retroactivo el apoyo mensual de 260 mil pesos para el Heroico Cuerpo de Bomberos a enero del presente año, a fin de contribuir en las necesidades que tiene el cuerpo de salvamento y de atención a la ciudadanía.

Por ello, se procedió en la pasada Sesión de Cabildo a la rectificación del acuerdo de dicho cuerpo edilicio en el que se institucionalizó el mencionado subsidio, reafirmando el compromiso y la solidaridad del Alcalde Ricardo Gallardo Juárez con las y los bomberos de la ciudad Capital.

El gobierno municipal dio a conocer que fue a solicitud del Comité Pro Cuerpo de Bomberos de San Luis Potosí apoyarles con dicha cantidad, la cual fue aprobada en la novena Sesión de Cabildo, aprobándose posteriormente otra solicitud de dicho Comité de que se pagara de forma retroactiva el subsidio mencionado.

El Alcalde Ricardo Gallardo Juárez, regidores y síndicos reafirmaron su disposición de apoyar de otras maneras a los Bomberos de San Luis Potosí, de acuerdo a las posibilidades financieras del gobierno municipal.

Con esta acción aprobada de manera unánime, y con los apoyos adicionales como los remanentes de los parquímetros y el pago directo que reciben por estudios de factibilidad, el gobierno de la Capital demuestra su reconocimiento al Cuerpo de Bomberos de San Luis Potosí y garantiza que dicha institución reciba su apoyo sin interrupciones o por falta de voluntad de la autoridad, como sucedía en trienios pasados.