Liverpool gana 2-0 al Wolverhampton en la Premier League
21 diciembre, 2018
Ayuntamiento de SLP desmiente alza en costo de multas de tránsito
21 diciembre, 2018

Cabildo de SLP deja sin efecto cambio de uso de suelo del Paseo de la Presa

En la quinta sesión extraordinaria, el cabildo de la capital decidió por mayoría dejar sin efectos el decreto relativo al cambio de uso de suelo que afecta a una superficie de 68 mil metros cuadrados en el área natural protegida “Paseo de la Presa”, en el municipio de San Luis Potosí, lo anterior en cumplimiento a la resolución dictada por el Juzgado Octavo de Distrito.

El alcalde de la capital Xavier Nava Palacios, se congratuló de la decisión del cuerpo colegiado, remarcando que esto representó un acto de defensa de los intereses de San Luis Potosí, y condenó que el gobierno anterior haya tomado una determinación contraria a los ciudadanos, y aseguró que este tipo de acciones tendrán repercusiones legales para los responsables.

Nava Palacios aseveró que Ricardo Gallardo como edil capitalino, utilizó todo el aparato municipal para apoderarse de un predio y afectar un área natural protegida; por ello enfatizó que el actual Cabildo de la capital, cumple con su deber y su trabajo con la reversión de este tipo de actos contrarios a toda norma y que dejó de lado todo intento para abusar de la sociedad  para beneficiarse personalmente.

El edil capitalino reveló que el predio en cuestión contaba con alineamiento y clave catastral un mes antes del cambio de uso de suelo, añadiendo que esta es la clara prueba de arreglos al interior de la administración anterior para beneficios particulares. “No más abusos desde la autoridad, se toparon con pared”, subrayó.

El síndico de la capital Víctor Ángel Saldaña, remarcó que con esta votación, el Ayuntamiento demuestra que trabaja de una forma oportuna, transparente y eficaz y confirmó que en la sesión se dejó sin efectos un “dudoso acto de autoridad”, precisando que se desestima así, un cambio de uso de suelo lejos de todo contexto jurídico.

Por su parte la síndica Alicia Nayeli Vázquez Martínez, complementó que el Gobierno Municipal esta en posición de presentar las denuncias correspondientes no solamente contra el cuerpo edilicio anterior, sino también contra cualquier funcionario que haya intervenido en estos actos de corrupción, donde se ve a todas luces que utilizo a la estructura administrativa para beneficio de particulares, concluyó.

JSL
JSL