Biblioteca de la UASLP impartirá talleres de computación para adultos mayores
29 enero, 2019
Sentencian a 13 años de cárcel a mujer acusada de extorsión agravada en Xilitla
29 enero, 2019

Cabildo de Soledad aprueba el Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021

El Cabildo de Soledad en sesión ordinaria aprobó por unanimidad el Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021, que es el instrumento rector de las políticas públicas municipales con el objetivo de integrar y consolidar las acciones y los programas a implementar durante los tres años de gestión del alcalde Gilberto Hernández Villafuerte.

La directora de Planeación del Desarrollo, María Rosa Maldonado Castro, señaló que este documento se elaboró a partir de un ejercicio metodológico de planeación estratégica para dar respuesta a las aspiraciones, necesidades y demandas más apremiantes de una sociedad plural y diversa, que hicieron valer su voz mediante la participación en una consulta ciudadana incluyente y equitativa.

Expuso que el documento fue turnado a revisión y análisis a la Comisión de Gobernación del cuerpo edilicio y el día de ayer fue aprobado por todos los integrantes del Cabildo, por lo que ahora será enviado para su publicación en el Periódico Oficial del Estado.

La funcionaria detalló que el Plan Municipal de Desarrollo queda estructurado con 5 ejes rectores, 19 vertientes, 59 estrategias y 421 líneas de acción que guiarán el rumbo al progreso de Soledad de Graciano Sánchez.

Los ejes rectores son: Soledad con Seguridad y Justicia, Soledad Sustentable y Ordenado, Soledad Incluyente y Responsable, Soledad Productivo y Competitivo y  Soledad con Buen Gobierno.

Maldonado Castro informó que la realización del Plan Municipal de Desarrollo conlleva diferentes etapas, entre las que se encuentran: Instalación del Comité de Planeación del Desarrollo Municipal (Copladem), consulta ciudadana, análisis y procesamiento de información, revisión, aprobación y publicación del documento, para ahora darle seguimiento al mismo.

JSL
JSL