Acelera Sedatu acciones para atender zona afectada en Puebla
Acelera Sedatu acciones para atender zona afectada en Puebla
10 agosto, 2016
Se aplicará la ley a quien no acate calendario escolar: SEP
Se aplicará la ley a quien no acate calendario escolar: SEP
10 agosto, 2016

Cambiarán de entidad 20 vocales ejecutivos del INE

INE

Angélica Campillo

Luego de los procesos electorales del 2015 y 2016 el Instituto Nacional Electoral se vio forzado a cambiar de entidad a alrededor de 20 vocales ejecutivos, informó el hasta Delegado en San Luis Potosí, Sergio Aispuro Cárdenas, a quien le tocó formar parte de esa modificación. Por lo que a partir del 17 de agosto del presente estará al frente del INE en el estado de Morelos y se dijo satisfecho del trabajo que realizó.

En rueda de prensa llevada a cabo en las instalaciones del INE, Sergio Aispuro refirió que la institución tomó la determinación de mover a alrededor de 20 delegados forzado por las circunstancias que arrojó el desarrollo de los procesos electorales del 2015 y 2016, esto, aunado al retiro de alguno de ellos, por lo que esta situación obligó a realizar estudios y análisis, en razón de generar un diagnóstico para revisar cómo se pueden cubrir las vacantes existentes. Comentó que incluso algunos vocales ejecutivos tuvieron que salir de entidades muy complicadas e incluso hubo otros que se retiraron, “toda esta movilización generó la necesidad de realizar esos cambios”, sostuvo.

Explicó que a partir del 17 de agosto del presente año estará al frente de la Delegación del INE localizada en el estado de Morelos “voy a atender la responsabilidad de la elección de 2018 en el estado de Morelos, sustituyéndolo en San Luis Potosí, Ana Lilia Pérez Mendoza, quien actualmente se desempeña como vocal ejecutiva del INE en el estado de Querétaro.
Apuntó que en la actualidad, el INE tiene mejor presencia y mejores relaciones e instalaciones, puesto que hace nueve años había cierta dispersión, que tenía que ver, en ese entonces, con la historia del Instituto Federal Electoral y con los recursos que en ese tiempo se disponían “la evolución organizacional de la institución ha sido visible y clara. Prácticamente en todos los distritos se modernizaron las instalaciones.

Agregó que hace nueve años, cuando recién llegó a esta entidad, recibió el apoyo y respaldo de los medios, que era uno de los retos principales que tenía que superar, “pero me voy muy satisfecho del trabajo desarrollado”.
Reconoció que una vez fuera de la Delegación del INE en San Luis Potosí, dejará pendientes, sin embargo, llegará una “funcionaria comprometida” con los procesos de mejora organizacional.