Concluye rehabilitación de la privada Río Tampaón
28 abril, 2018
Real Madrid vence 2-1 al Leganés; pisa los talones al Atlético
28 abril, 2018

Campañas con propuestas de altura, pide Ceepac a partidos y candidatos en SLP

Fotografía: César Rivera.

La presidenta del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) Laura Elena Fonseca Leal hizo un llamado a los partidos políticos, candidatas o candidatos registrados, a privilegiar las campañas con propuestas de altura en beneficio de San Luis Potosí y a generar un ambiente de paz y tranquilidad en sus distritos y municipios.

Dijo que lo más importante para San Luis, será respetar el Estado de Derecho y la voluntad ciudadana ante los resultados de la jornada del primero de julio.

Manifestó que la jornada electoral ha sido calificada como la elección más compleja y competida de la historia electoral y con el mayor número de mujeres registradas como candidatas.

El organismo electoral se coordina con el Instituto Nacional Electoral a través de un Plan Integral y Calendarios de Coordinación Concurrentes, es por ello que desde el inicio de las campañas electorales federales, y hasta la conclusión de la jornada electoral que es el 1 de julio, las autoridades federales, estatales y municipales suspenderán las campañas publicitarias de todos aquellos programas, acciones gubernamentales, obras o logros de gobierno, así como la realización de eventos organizados y auspiciados con recursos públicos o privados en los que tenga intervención alguna entidad de gobierno estatal o municipal.

De acuerdo a la legislación electoral, deberá suprimirse o retirarse toda propaganda gubernamental de publicidad exterior o circulación de cualquier medio impreso tanto de los poderes federales estatales y municipales, así como de los órganos de gobierno del Estado, y cualquier otro ente público.

Se exceptúan de este precepto legal, las campañas de información que las autoridades electorales o bien de autoridades administrativas en relación a los servicios de salud, y educación, así como las necesarias en materia de protección civil en casos de emergencia.

JSL
JSL