Dice Cecilia González que resolverá el problema de las inundaciones en SLP
5 mayo, 2018
Glamur y polémica: Cannes ya calienta motores
5 mayo, 2018

Cancelará reforma educativa, reitera AMLO en Matehuala

Matehuala, SLP. El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, reiteró que si obtiene el triunfo en las próximas elecciones cancelará la reforma educativa.

En su segundo acto de campaña este día, éste en Matehuala, San Luis Potosí, López Obrador dijo a los maestros que “tan luego triunfe nuestro movimiento, se cancela la mal llamada reforma educativa#.

Según él, “si imponen la mal llamada reforma educativa, ni modo que sea nada más para afectar a los de la CNTE, no, afectan a todos, afectan a los de la CNTE y al SNTE y a todos los maestros”.

Por otra parte, aseguró que en su administración se respetará la cultura, las religiones del pueblo y no se afectarán las libertades, ya que el movimiento que encabeza es plural e incluyente.

Asimismo refrendó que entre las principales acciones de su gobierno se encuentra el combate a la corrupción, con lo que se generarán recursos que permitan impulsar el desarrollo de actividades productivas.

En este sentido insistió en que también se impulsará al campo nacional para generar mejores condiciones para los trabajadores y de esta manera no se tenga necesidad de emigrar por falta de oportunidades.

Reiteró que de llegar a la presidencia su sueldo será de menos de la mitad de lo que gana actualmente el Presidente de la República, y los funcionarios públicos no podrán ganar más que el presidente.

Finalmente enfatizó que también se apoyará a los jóvenes para que se les garantice el acceso a la educación y al trabajo, otorgando becas que les permitan realizar sus estudios o capacitarse para el trabajo.

López Obrador pidió de igual forma un aplauso y el apoyo a Ariel Chávez Reyna quien es ahora es el candidato de Morena a diputado federal por distrito I con cabecera en Matehuala. Chávez era suplente de Israel Mendoza Vázquez que hace unos meses fue víctima de la inseguridad y fue herido de consideración, por lo que decidió dejar la candidatura.

Posteriormente, en entrevista con los medios informativos que lo abordaron, López Obrador dejó en claro que no tiene nada contra el sector empresarial, mucho menos “quererlos callar”, por el contrario, se respeta el derecho a disentir y se aplaude a la gran mayoría de los empresarios honestos que trabajan por México y generan empleo, sin embargo, hay un grupúsculo de potentados ambiciosos que quieren seguir teniendo el privilegio de mandar y que quieren seguir teniendo ganancias al amparo del poder público y eso es lo que ya no se les va a tolerar.

Con información de Notimex

JSL
JSL