Sedena debe informar sobre enfrentamiento en Sinaloa: Inai
5 noviembre, 2017
Insípido empate entre Pumas y Santos
5 noviembre, 2017

Capacita Ayuntamiento a más de 600 personas del ramo de servicios turísticos

El Ayuntamiento de San Luis Potosí continúa con la capacitación y actualización de personal relacionado con el sector turismo y de servicios para brindar una atención especializada en este ramo ante el aumento que se tiene de visitantes en la ciudad durante distintas épocas del año, y se han capacitado a más de 600 personas.

Durante la entrega de reconocimientos a los que fueron capacitados por la Dirección de Turismo y Cultura, la primera regidora Ana María Palacios Rodríguez destacó el interés del Alcalde Ricardo Gallardo Juárez por contar con personas cada vez más preparadas para recibir a turistas pero también atender a las familias potosinas.

“La actualización es indispensable en todos los ámbitos y, por ejemplo, los funcionarios municipales recién concluimos con la certificación para servir de mejor manera a la población y lo mismo sucede con ustedes que hoy reciben su reconocimiento, lo que implicó un trabajo y un esfuerzo por San Luis”, expresó la regidora.

Insistió en la importancia de “sentirnos orgullosos de haber nacido nacer aquí o de vivir aquí, así como la importancia de valorar lo que tenemos y de apreciar nuestra ciudad. Por ello, agradecemos el esfuerzo de la Dirección de Turismo y Cultura que en más de 16 cursos, ha capacitado a más de 600 participantes, entre ellos recepcionistas, meseros y gerentes de establecimientos comerciales”.

A esas acciones de fortalecimiento de las habilidades y capacidades para la atención a turistas con el conocimiento de la historia, la cultura y la gastronomía local, se sumaron otras 123 personas del ramo restaurantero y hotelero.

Finalmente, se destacó que otras de las estrategias  que se intensificaron como parte del turismo incluyente, fueron los recorridos culturales en el Centro Histórico, diseñados para la atención de débiles visuales y personas con discapacidad en los que se otorga acompañamiento e información sobre los espacios turísticos y culturales del primer cuadro de la Ciudad.

JSL
JSL