El domingo eligen a la Señorita Cantera 2018
11 abril, 2018
Final de Liga MX será el 20 de mayo a las 19 horas: INE
11 abril, 2018

Capacitan a municipios en la prevención de ilícitos en materia electoral

Con el objetivo de generar una cultura en la prevención de delitos electorales, se llevó a cabo el taller regional para la prevención de conductas ilícitas en material electoral, a cargo de la Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios (CEFIM) y el Consejo Estatal Electoral y Participación Ciudadana (CEEPAC), dentro del marco establecido en el Convenio de Colaboración Interinstitucional.

A la inauguración asistieron servidores públicos de los veinte municipios que conforman la zona centro de la entidad. Inició la presentación, Javier Montalvo Pérez Fiscal especializado en Materia de Delitos Electorales; continuando la capacitación Arquímides Hernández Esteban, encargado de Acción Electoral de la CEEPAC, y Sayra Lizeth Rivas Martínez, adscrita a la fiscalía especializada.

La CEFIM informó que es muy importante promover y fomentar la legalidad en los temas de la agenda pública como las próximas elecciones en donde es fundamental el trabajo de capacitación con los servidores públicos.

Dio a conocer que este taller tiene un efecto replicador, donde el conocimiento adquirido pueda compartirse y aplicarse para prevenir situaciones y analizar como servidores públicos cómo colaborar en el tema.

JSL
JSL