Trato de iguales, ofrece Biden; espera AMLO reforma migratoria en EU
18 noviembre, 2021
Sentencian a 50 años de cárcel a responsable de un secuestro de Ébano
18 noviembre, 2021

Capacitarán FGESLP y FGR a policías primeros respondientes

Con el fin de eficientizar el rol de los policías que fungen como primeros respondientes, la Fiscalía General del Estado (FGESLP) en conjunto con la Delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) llevarán a cabo una capacitación sobre el Informe Policial Homologado (IPH) y el Registro Nacional de Detenciones (RND).

José Luis Ruiz Contreras, encargado de la FGESLP, indicó que este curso se deriva de los acuerdos de la mesa para la construcción de la paz para implementar acciones operativas y jurídicas a elementos de diversas corporaciones de los tres niveles de gobierno.

Señaló que el RND tiene como objetivo prevenir la violación de los Derechos Humanos de las personas detenidas, así como posibles actos de tortura o tratos crueles, por ello la importancia de que el personal esté capacitado en este rubro.

Por otra parte, mencionó que el correcto llenado del IPH es fundamental para que los casos estén bien sustentados y haya resultados favorables durante el procedimiento penal de un hecho constitutivo de delito.

Participarán, además de elementos de la policía de investigación, agentes del Ministerio Público, directivos, delegados y auxiliares de las áreas que conforman la Fiscalía de San Luis Potosí.

Será por medio de una plataforma digital donde las y los servidores públicos tomarán los conocimientos y externen sus dudadas sobre estas dos importantes temáticas.