Fortalece SSPE la profesionalización del personal de seguridad y custodia
24 noviembre, 2016
uber Prevención del Delito marcha secretaría de salud
A pesar de recorte, en SLP continuarán estrategia de Prevención del Delito: JMCL
24 noviembre, 2016

Carreras arranca obras de la nueva terminal del aeropuerto de SLP

aeropuerto

La señal que estas obras mandan a nuestra sociedad, particularmente, a los inversionistas, es que se confía en SLP.

El Grupo Aeroportuario Centro Norte OMA invertirá 400 millones de pesos.
Ampliará a más del doble la capacidad para recibir pasajeros, para llegar a 1.2 millones de personas al año.
Constructores potosinos participarán en la obra.

Derivado del dinamismo económico que registra actualmente San Luis Potosí, principalmente por las inversiones de Ford, BMW, General Motors, entre otras, el Gobernador del Estado Juan Manuel Cerreras López y el presidente del Consejo de Administración del Grupo Aeroportuario OMA, Diego Quintana Kawage, arrancaron las obras de lo que será la nueva terminal del Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga, las cuales tendrán una inversión de 400 millones de pesos.

Carreras López destacó que este tipo de obras manda una muy buena señala nuestra sociedad, particularmente, a los inversionistas, ya que significan que se confía en el potencial de desarrollo y crecimiento de San Luis Potosí.

El presidente del Consejo de Administración del Grupo Aeroportuario Centro Norte OMA, Diego Quintana Kawage, señaló que San Luis Potosí se ha caracterizado por ser un estado que impulsa la economía de manera dinámica e innovadora, con el objetivo de fortalecerla y a la vez promover la inversión en actividades industriales que generan crecimiento y desarrollo en sus diferentes regiones, con la ampliación e instalación de empresas de manufactura líderes en el mercado, que elevan su competitividad.

Con los trabajos que se desarrollarán en un plazo de 20 meses, nuestra terminal aérea ampliará su capacidad de atención a pasajeros a más del doble, ya que podrá recibir hasta 1.2 millones de personas al año.

Con la presencia de representantes de los sectores industrial, laboral, de prestadores de servicios y del presidente municipal de Soledad de Graciano Sánchez, Gilberto Hernández Villafuerte, el titular del Ejecutivo estatal expresó que la remodelación del aeropuerto es una obra de gran envergadura ya que tendrá una ampliación de más del 200 por ciento de superficie construida, que permitirá ampliar las posibilidades del futuro de las y los potosinos.

Manifestó que este aeropuerto no solamente podrá recibir de mejor manera más pasajeros, “sino abrir y ofertar nuevas rutas nacionales e internacionales, ya que se proyecta un incremento del tráfico de pasajeros como respuesta de que a San Luis Potosí le va muy bien, por lo que es necesario la mejora de su infraestructura”.

Asimismo, el mandatario estatal Carreras López informó que en el transcurso de la ejecución de los trabajos de ampliación del aeropuerto, se incorporarán constructores potosinos en algunos de los aspectos de las obras.

Finalmente, agradeció a los directivos de OMA por confiar en el potencial de nuestro estado, “con esta gran obra que cuenta con un diseño arquitectónico muy bien logrado, que apuesta a ese San Luis próspero que todos queremos”.

“Como muestra del compromiso que OMA tiene con el estado de San Luis Potosí, continuaremos trabajando de la mano con el Gobierno del Estado para complementar los esfuerzos para la promoción de la entidad”, puntualizó Quintana Kawage.

Sostuvo que “en OMA entendemos que la industria aeroportuaria es un factor clave para impulsar el desarrollo y crecimiento económico del país a través de la integración de los destinos a la economía regional, nacional e internacional mediante la activación del comercio y el turismo, promoviendo a su vez la generación de empleos.

Por ello, -agregó- “es fundamental el contar con infraestructura e instalaciones que brinden las condiciones necesarias para el desarrollo de la conectividad y la prestación de servicios para el transporte de pasajeros y mercancías”.

El Director General de OMA, Porfirio González Álvarez, informó que el proyecto comprende la construcción de 8,600 metros cuadrados y la remodelación de 4,100 metros cuadrados con un diseño arquitectónico vanguardista, con lo cual se pretende cubrir la creciente demanda del tráfico que se registra en este aeropuerto.