CNS inicia acciones para prevenir ataques de ‘Ransomware’ en México
12 mayo, 2017
Inicia en Santa Catarina programa emergente de alfabetización
12 mayo, 2017

Carreras coloca la primera piedra de planta del grupo Fondería

Al poner la primera piedra de la Planta de Planos y Largos del grupo Fondería dedicado al ramo acerero, donde se invierten mil 760 millones de pesos y se crearán más de 350 empleos directos en su primera etapa, el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, señaló que una vez más los empresarios potosinos ratifican su confianza en la entidad, y además se consolidan entre los principales del país en la producción de varilla y placa de acero.

Carreras López, acompañado por el socio fundador Jacobo Payán Latuff y de Humberto Abaroa López, manifestó que su administración brinda todas las facilidades para que los inversionistas desarrollen en territorio potosino sus empresas al ser San Luis Potosí uno de los mejores lugares para el desarrollo industrial y comercial.

El mandatario estatal felicitó a los empresarios potosinos de las familias Abaroa, Payán y López Palau, que desde hace 30 años fundaron esta empresa como una pequeña industria siderúrgica y que ya con la nueva planta podrá producir cerca de 600 mil toneladas anuales de acero en varilla y placa.

Aseveró que este nuevo proyecto consolida el trabajo y esfuerzo de los empresarios potosinos que de la mano de sus empleados conformaron que esta factoría sea ya de las mejores en el país y productora de acero de calidad para la construcción y otras industrias de la transformación.

Por su parte, Patricio Mendizábal, director de Grupo Fondería, señaló que desde el inicio de esta empresa la idea era crecer, sin embargo la expansión y crecimiento fue mayor de lo que los propios fundadores pensaron y ahora hay que trabajar con los empresarios, mano de obra y talento potosino para sacar adelante el proyecto y ofrecer los mejores resultados.

Agradeció a nombre de los empresarios, socios y socios fundadores las facilidades del Gobierno del Estado para llevar a cabo este nuevo proyecto netamente de capital potosino y que empleará a potosinos.

Finalmente Juan Manuel Carreras, exhortó a todos los empresarios a seguir con la confianza en San Luis Potosí, debido a que es uno de los mejores lugares para invertir. En este mismo evento de la colocación de la Primera Piedra, el mandatario estatal hizo entrega de reconocimientos a los socios fundadores Jacobo Payán Latuff y a nombre del fallecido Humberto Abaroa Castellanos lo recibió su hijo, Humberto Abaroa López.

JSL
JSL