Migrantes mexicanos viven en la incertidumbre: comunidad de empresarios
20 noviembre, 2016
Tamazunchale secuestro virtual
Hay déficit de peritos en SLP, reconoce Segob
20 noviembre, 2016

Carreras encabeza la conmemoración del 106 aniversario de la Revolución mexicana

En el marco de la conmemoración del 106 aniversario de la Revolución Mexicana, el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, convocó a los potosinos a nunca olvidar la lucidez, la valentía y el humanismo de las  mujeres y de los hombres de San Luis Potosí y de México que hicieron la gesta armada, “pensando en el México de su tiempo y en el México del futuro de todos”.

Ante el monumento de “Los Revolucionarios” y acompañado por autoridades civiles, militares y por la presidenta del DIF estatal, Lorena Valle Rodríguez, el titular del Ejecutivo resaltó persisten retos  complejos  que a los mexicanos de esta hora debemos intentar resolver,  en  unidad, en paz, con honestidad y, sobre todo, con el mismo sentido de fraternidad que inspiró los mejores principios de la Revolución Mexicana. “Las batallas de nuestro tiempo son pacíficas, pero exigen de la energía, la voluntad  y el compromiso de todos para ganarlas”, añadió.

Dijo que los potosinos conmemoramos, con respeto y admiración, el  106 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana. “Lo hacemos, también, con la legítima gloria de haber sido parte de sus iniciadores  más imaginativos,  apasionados y comprometidos”.

“Tienen que ver con la educación de calidad; la ciencia y la tecnología; la distribución equitativa de los beneficios del desarrollo; la economía y los empleos; la seguridad alimentaria; la salud; la cultura y el deporte como patrimonio de todos”, puntualizó.

Ante ello, dijo que “esforzarnos para lograrlo, nos hará verdaderamente dignos beneficiarios del pensamiento social, de la grandeza de espíritu y de la visión generosa de país que soñaron las potosinas y potosinos que hicieron la Revolución Mexicana”.

“Si hemos de recordar, hagámoslo con un propósito que puede honrar los ideales de la Revolución Mexicana en un sentido mucho más amplio y trascendente que el solo acto ritual de su conmemoración: hagámoslo construyendo el San Luis Incluyente, con oportunidades, en el que sea posible que Prosperemos Juntos”, señaló.

Sostuvo que los potosinos somos herederos de una generación de valientes mujeres y de templados hombres que pensaron e impulsaron la Revolución Mexicana, a partir de  nobles ideas de libertad, de igualdad, de progreso con equidad, y de un país de todos.

“Por ello, los potosinos nunca podremos ser ajenos a su conmemoración, ni declinar -tampoco nunca- nuestra admiración y gratitud a quienes ofrendaron su vida por esa causa de futuro”, precisó.

El mandatario potosino manifestó que es bueno recordar sus valores, sus ideales, y las precisas condiciones históricas que la originaron, porque nos permitirá saber que muchas cosas han cambiado desde el inicio y la consumación de la Revolución Mexicana, “y que algunas de esas cosas no han cambiado todavía con el alcance y la profundidad que queremos los mexicanos”.

Señaló que entre las cosas que causaron esa contienda civil, y que hemos superado, se encuentran la falta de democracia; de elecciones libres; la presencia de dictadores; la privación de derechos y libertades antidemocracia. “Hoy, sin lugar a dudas, somos un país más libre y plural; con una sociedad civil crítica y fuerte, y con nuevas instituciones que proteger y garantizan derechos fundamentales”, finalizó.

Previamente, el Gobernador del Estado acompañado por autoridades civiles y militares montó una guardia de honor y una ofrenda floral ante el monumento de Los Revolucionarios, y posteriormente hicieron honores a la Bandera y entonaron el Himno Nacional Mexicano, y finalmente la Banda de Música del Estado interpretó la canción México lindo y querido del compositor mexicano Chucho Monge.

Estuvieron en el evento conmemorativo de la Revolución Mexicana, la presidenta de Junta Directiva del DIF Estatal, Lorena Valle Rodríguez; el Magistrado Luis Fernando Gerardo González, presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado; y Alejandro Leal Tovías, secretario General de Gobierno.

Además, participaron alumnos de las escuelas secundarias técnicas 66, 39 y 86 y de las escuelas primarias David G. Berlanga, Margarita Maza de Juárez y Solidaridad, así como la escuela preparatoria Profr. José César Cruz Sandoval.