Director de Seguridad Pública municipal aplaude que vecinos se organicen para prevenir hechos delictivos en sus colonias
23 noviembre, 2016
Carreras da certeza jurídica sobre su patrimonio a 201 familias de Soledad de Graciano Sánchez
23 noviembre, 2016

Carreras entrega más de 7 toneladas de alimentos a habitantes de comunidades del municipio de SLP

Delegación de Bocas, S.L.P.- El Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López y su esposa la presidenta de la junta directiva del DIF estatal, Lorena Valle Rodríguez, entregaron de 7.7 toneladas de apoyos alimentarios para habitantes en condiciones vulnerables de 16 comunidades del municipio de San Luis Potosí.

Los alimentos fueron recaudados por el Sistema estatal DIF durante la jornada del Día Mundial de la Alimentación, realizada en el mes de octubre, con la participación de 73 dependencias, estatales y federales.

En su mensaje, luego de escuchar de la ciudadanía sobre las pésimas condiciones de las carreteras que conducen a este sitio, el mandatario potosino dijo que se buscará rehabilitar los caminos Valle Umbroso-Bocas y Peñasco-Bocas, que se encuentran en mal estado y dificulta en varios tramos el tránsito vehicular.

Agregó sobre los apoyos alimentarios que “el espíritu de la recaudación de alimentos que realizó el DIF estatal durante esta jornada, es brindar alimentación a personas que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad alimentaria del estado de San Luis Potosí”, por lo que propuso realizar esta jornada dos veces al año para favorecer a más familias.

Aquí, el titular del Ejecutivo estatal recibió la donación de parte de la delegación federal de DICONSA de 40 mil bricks de leche saborizada para desayunos escolares del DIF estatal que favorecen el Programa “Come sano, variado y suficiente”.

Además, Carreras López dio el arranque a la Estrategia de Distribución y Abasto de Productos Potosinos a través de a red de distribución de DICONSA, con el envío de tunas que serán comercializadas en las tiendas ubicadas en la Huasteca potosina, que pertenecen a productores adheridos a la impulsora El Gran Tunal del Potosí, que fueron apoyados por la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (SEDARH).

“Incluiremos más productos potosinos para ser distribuidos en las más de 1,050 tiendas que tiene DICONSA en la entidad”, externó.

La presidenta del DIF estatal, Lorena Valle Rodríguez, informó que previamente han sido entregadas parte de las 24 toneledas que se recaudaron de alimentos no perecederos en la Delegación de Escalerillas y en el municipio de Soledad; “con el evento se hoy, se han realizado ya tres entregas de despensas a familias vulnerables de las 5 que se realizarán”.

Agradeció el apoyo del Diputado local Gerardo Limón Montelongo, quien donó plantulas de jitomate, zanahoria, calabaza y acelga para fomentar los huertos familiares para autoconsumo y posteriormente para su comercialización.

Los apoyos alimentarios para familias vulnerables, fueron entregados a los comisariados ejidales de las comunidades de Bocas, La Virgen, Maravillas, Rancho Las Flores, Palmar de las Flores, Malacate, El Cascarón. Angostura, El Mezquital, La Melada, Cerritos de Zavala, La Manta, El Huizache, La Huaracha, Los González y Jarrillas, respectivamente.