Pedirán nueva declaratoria de emergencia por lluvias en Ciudad Juárez
19 agosto, 2017
Por definirse, situación de potosina rescatada del ‘tráiler de la muerte’
19 agosto, 2017

Carreras entrega más de mil certificados parcelarios y títulos de propiedad

Mexquitic de Carmona. Para dar certeza jurídica a las familias de este municipio, el gobernador del estado Juan Manuel Carreras López, entregó 1 mil 240 documentos a 544 beneficiarios de certificados parcelarios, derechos de uso común y títulos de propiedad, que avala una superficie total de 2,197.5 hectáreas además de inaugurar la rehabilitación del camino desde entronque de la Carretera 49 a Cerro Prieto con una inversión de 12 millones de pesos.

En la localidad de San Pedro Ojo Zarco, el mandatario estatal encabezó la entrega de documentos a 544 beneficiarios de 796 certificados parcelarios, 183 derechos de uso común y 301 títulos de propiedad.

Durante su intervención, Carreras López manifestó que con la entrega de los certificados parcelarios y de uso común, se da certeza y certidumbre jurídica a las familias de los habitantes de Ojo Zarco. “Detrás de la entrega de estos documentos hay un gran trabajo realizado por el Registro Agrario Nacional y la Procuraduría Agraria -que este año cumplen 25 años de creación- que brinda paz social y tranquilidad a sus habitantes”, puntualizó.

Asimismo, indicó que como complemento a los habitantes del municipio de Mexquitic de Carmona se canalizan 75 millones de pesos en los programas de inclusión social Prospera y 65 y más, mientras que a través del DIF estatal se impulsa la  y construcción de 13 comedores comunitarios, además y de 20 millones de pesos en infraestructura en caminos.

Del total de las 2,197.5 hectáreas certificadas que se entregaron el día de hoy a través del Registro Agrario Nacional, 1,263 hectáreas son parcelas, 928 hectáreas de uso común y 217 hectáreas de asentamientos humanos o solares urbanos.

Previamente en la comunidad La Tapona, acompañado por el presidente municipal Juan Antonio Ramírez Llanas, el titular del Ejecutivo inauguró la rehabilitación del camino del entronque de la Carretera 49 a Cerro Prieto, que consta de una longitud de 8.2 kilómetros, en beneficio de 1,271 personas, con una inversión de 12 millones de pesos.

JSL
JSL