AMLO retirará demanda contra ‘The Wall Street Journal’
8 noviembre, 2016
Detienen a presunto asesino de española María Villar
8 noviembre, 2016

Carreras inaugura primera empresa israelí en SLP

En el marco de la inauguración de la planta de Foamotive México, primera de capital israelí en la San Luis Potosí, el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, en compañía de Jonathan Peled, Embajador de Israel en México, destacó que esta inversión representa el fortalecimiento de un intercambio tecnológico y cultural, que es un parteaguas para la atracción de mayores capitales de ese país a nuestra entidad.

Después de cortar el listón inaugural, el titular del Poder Ejecutivo estatal indicó que este proyecto forma parte del dinamismo que la entidad vive en materia de inversiones del sector automotriz, además de que es un reflejo claro de la confianza de las empresas con San Luis Potosí.

Jonathan Peled, destacó en su intervención que ésta representa la primera inversión del ramo automotriz de Israel en México.

El diplomático reconoció las facilidades brindadas por el gobierno estatal para el desarrollo de esta empresa, la cual es líder en innovación tecnológica para la industria automotriz, de la mano con el talento humano de los potosinos, esto es punta de lanza para la atracción de más inversiones, especialmente para San Luis Potosí, aseguró.

Al respecto, Raphael Halamish, CEO de Foamotive Internacional, explicó que esta representa la primera inversión de capital de Israel que se instala en San Luis Potosí, esto con una inversión de 3 millones de dólares para la alta especialización de partes de polietileno para OEM Tier 1 a nivel mundial, que permite la producción de piezas de espuma de PE de dimensiones tridimensionales en un ajuste exacto a las piezas correspondientes.

Entre sus principales clientes se encuentra el Grupo Volkwagen, Audi, Porche y Seat ante la experiencia como proveedor de la industria del automóvil Just In Time, ya que entiende que es requisito esencial, la entrega fluida en los destinos de los clientes, por lo que se optimiza el sistema logístico, mediante diversas alternativas de suministro desde las plantas de producción a los almacenes locales cerca de los principales clientes.

A su vez, destacó las características logísticas y ventajas que ofrece San Luis Potosí para la instalación de esta empresa, ya que ofrece características particulares par el desarrollo del proyecto que se consolida en esta ocasión y que fortalece los vínculos entre Israel y nuestro estado.

Indicó que esta primera etapa de la empresa de capital israelí en San Luis Potosí participarán 20 trabajadores y trabajadoras, con la proyección de incrementar a 60 el personal que formará parte de esta empresa.

Estuvieron presentes Meir Langer, CEO Palziv Internacional; Gustavo Puente Orozco, Secretario de Desarrollo Económico; Gaston Cohen Kichic, Director de la Planta Foamotive y  Marco Solís Camara, Director de Desarrollo Económico del municipio de SLP.