Atlético de San Luis se declara listo para enfrentar el domingo al Zacatepec
25 enero, 2019
Reconoce Carreras labor de médicos para fortalecer la salud pública
25 enero, 2019

Carreras intensifica gestiones con instancias federales

Juan Manuel Carreras López y Javier Jiménez Espriú.

Tras las reuniones de trabajo que el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, sostuvo con diferentes integrantes del gabinete federal, el jefe del Ejecutivo estatal, destacó que se estableció una agenta para detonar proyectos en San Luis Potosí este año en materia de seguridad, infraestructura, desarrollo rural y agua potable.

Carreras López, señaló en entrevista, que participó en la integración de los nuevos integrantes del Consejo Nacional de Seguridad, donde se establecieron lineamientos y criterios para la distribución de recursos, como el Fondo de Aportaciones a la Seguridad Pública, al que su gobierno tratará de mantener cercano al ejercicio del año anterior.

El Gobernador del Estado, confirmó la visita del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador para la semana entrante.

También se entrevistó con Cedric Iván Escalante Sauri, Subsecretario de Infraestructura de Comunicaciones y Transportes (SCT), luego de una reunión previa con el titular de esta dependencia, donde se establecieron los esquemas para proyectos como la carretera Ciudad Valles a Tamazunchale y mejoramiento de la ruta federal 57.

Se analizaron obras de movilidad en el Área Metropolitana de la capital, como el puente Enrique Estrada y la modernización de laterales del Periférico.

“Además, estuvimos con el director de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett Díaz, para analizar la viabilidad de esquemas relacionados con INTERAPAS, que provee servicio de agua potable”, precisó el mandatario.

En esta misma gira de trabajo en la Ciudad de México, Carreras López detalló que se reunió con Víctor Manuel Villalobos Arámbula, Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), para fijar la agenda sobre los planes concretos, dijo que una vez que la dependencia tenga la posibilidad financiera, se firmarán los convenios.

Le dio a conocer que desde su administración se logró obtener la certificación zoosanitaria en 37 municipios de la entidad potosina.

Esta certificación, permitirá que el ganado potosino pueda exportarse a los Estados Unidos, lo que mejorará la economía de las familias ganaderas. El Gobernador del Estado, solicitó el respaldo de la secretaria para ampliar la cobertura a más municipios de la entidad.

JSL
JSL