Lo discutido con la CNTE será transparentado, promete Nuño
Lo discutido con la CNTE será transparentado, promete Nuño
11 agosto, 2016
Alejandra Valencia se queda sin medalla en Río
Alejandra Valencia se queda sin medalla en Río
11 agosto, 2016

Caso Sandra Sánchez Ruíz ya fue revisado por la ASE, asegura Gallardo

Sandra Sánchez Ruiz Gallardo

Angélica Campillo

Luego de que se diera a conocer que un particular presentó denuncias ante diversas instancias estatales en contra del alcalde de la capital potosina, Ricardo Gallardo Juárez, acusándolo de delitos como asociación delictuosa, fraude, peculado y lo que resulte por el caso de la compra de medicamentos a la supuesta proveedora Sandra Sánchez Ruiz, el propio presidente municipal manifestó que se trata de golpeteos políticos y además es un tema que ya revisó la ASE.

Refirió que son temas de alguna manera ya sancionados: “lo he dicho mil veces, como no tienen otro tema, como no saben cómo pegarle a esta administración, son casos ya juzgados”, pues, argumentó, esa cuestión ya fue revisada por la Auditoría Superior del Estado (ASE), por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), por el Congreso del Estado, “pero en fin, son golpeteos políticos, lo he comentado siempre”.

Declaró que el ayuntamiento capitalino contestará en la medida de lo posible, y si no “pues ni contestaremos”, no obstante, al cuestionarlo sobre la persona que interpuso dichas demandas, el alcalde respondió que “cualquiera puede ser, ahorita ya cualquier loquito quiere ser presidente municipal y ya desde ahorita anda trabajando en ello. Lo que no se han dado cuenta es que es una gran responsabilidad ser presidente municipal, en serio, mucho trabajo y aquí no tiene uno tiempo ni para su familia”.

Durante su intervención en el evento de inauguración de la pavimentación de la calle República de Venezuela, localizada en la colonia Satélite, Ricardo Juárez volvió a referirse al tema de las demandas, en donde, de igual forma, arremetió en contra de quienes lo critican.

“Me comentaban medios de comunicación… siguen los golpeteos, las demandas, porque ahora les parece mal que hasta porque le pusimos al programa Pollitos a la escuela, hasta eso les pareció mal. Yo creo que no es tanto el nombre ni el nombre de la gallardía, pues eso qué, está en el diccionario, eso no lo inventé yo. Quiero comentarles que esto es algo que les duele a los de enfrente porque todos sus presidentes municipales, dicho con todo respeto, digo, amigos míos, pero su actuar no fue del todo bien. Les duele a esos partidos que la gente que llegó como presidente municipal de esos partidos no hizo el mejor trabajo, hace mucho tiempo no se tenía un buen presidente municipal, yo vengo a trabajar, es muy poco el dinero que tenemos, sin embargo gastamos cada peso pensando en el bienestar de todos ustedes”, enfatizó.

Y continuó: “les hacía el comentario, porque bueno, la política así es, es lo que no me gusta de la política, cómo me diera gusto a mí, porque inclusive tenemos fuego amigo, para acabarla de amolar, cómo me gustaría a mí que… si de un partido tuviéramos un presidente municipal, un gobernador, no me interesa el partido, si nosotros apoyáramos a esa persona, ¿sí?, y si a esa persona le va bien, ¿qué creen?, a todos los potosinos nos va a ir bien, ¿por qué vamos a tirarle?”.

“Por ejemplo, en este caso al gobernador Carreras, al contrario, que le vaya bien porque nos va a ir bien a todos los potosinos, que le vaya bien a Gallardo para que le vaya bien a todos los potosinos, es lo que tenemos que hacer, no estar en contra ni estar tirándole a nadie, al contrario, déjenlo trabajar, que demuestre que sabe trabajar, que a eso vino, para que la gente tenga lo que necesite, esa es de alguna manera la obligación de toda esta persona que está al mando o al gobierno de, ya sea de la presidencia o del gobierno del estado, trabajar para todos ustedes… y el día de mañana que nos juzguen, pero no antes”, sostuvo.

Recalcó que “de alguna manera están enojados porque… el coraje es que les diga ‘regreso a clases los pollitos’. ¿Vicente Fernández, que es un figurón, no le dice a sus hijos, sus potrillos?, pero eso no lo han visto mal, ¿no, verdad? Todo mundo sabe y yo tuve granjas y con mucho cariño digo ‘mis pollitos’. Si eso les cae mal, podemos cambiarle el nombre, no hay problema”.