Gallardo lucra con la necesidad de la ciudadanía, denuncia Morena
3 junio, 2016
Ciudadanos defienden su solicitud de información por el caso Sandra
3 junio, 2016

El caso de Sandra es un tema “totalmente concluido”: Aranda

Angélica Campillo

El secretario general del ayuntamiento de la capital potosina, Marco Antonio Aranda Martínez, insistió en que el tema de Sandra Sánchez Ruiz, presunta proveedora de medicamentos para personal del municipio, ya está  aclarado y no volvería a comentar más sobre ese asunto.

Cuando se le cuestionó por qué no aceptó responder las preguntas de los reporteros luego que en rueda de prensa emitió un comunicado con la postura del ayuntamiento respecto a la solicitud de información de un grupo de ciudadanos acerca de la compra de medicamentos a Sandra Sánchez Ruiz, el funcionario argumentó que ese era un tema “totalmente concluido”.

Y agregó: “por eso se les leyó el boletín, para que no empecemos con respuestas, y todo, que a veces hacemos de una manera incorrecta, se me antojó mejor hacer el boletín y es un tema que para qué le damos más cobijo, ya lo que se tenía que hablar se dijo, ya posteriormente las otras personas dirán lo que ellos quieran”, sostuvo.

Es válida la solicitud: regidores de oposición

El regidor de la fracción panista del ayuntamiento capitalino, Enrique González Hernández, aplaudió la manifestación ciudadana, al señalar que es importante que la ciudadanía realice ese tipo de acciones y solicite cuentas claras del municipio.

En cuanto a las declaraciones del secretario general, González Hernández refirió que le resulta interesante la respuesta que ha externado en virtud de que en el documento se presenta la firma del ex director de Desarrollo Económico municipal, Gonzalo Benavente González. “Llama la atención que fue una persona que de origen parte con esta administración y que conoció las situaciones como se empezaron a manejar económicamente y financieramente en el municipio, el hecho de que esta persona se manifieste de esta manera, da mucho que decir y de qué dudar, independientemente de que algunas de estas personas hayan tenido algún cargo en administraciones anteriores, no los exime de su derecho de querer saber e investigar la información del municipio. No se debe de politizar ni indagar en la profesión ni en cuestiones curriculares o políticas de estas personas, lo que debe de ocupar es dar respuesta y transparentar de manera pronta esta situación”, recalcó.

Por separado, el regidor de la fracción priísta del ayuntamiento capitalino, Mauricio Alanís Córdova refirió que es muy válido que los ciudadanos acudieran a la Unidad Administrativa a solicitar cuentas claras, “el tema de querer siempre politizar aquello que no está en el sentido en que lo maneja la administración municipal es un pretexto muy burdo, como integrante del Cabildo, aunque no parezca, todos hemos estado al pendiente que esta información se aclare”, precisó.

JSL
JSL