Realizan en Villa de Guadalupe encuentro regional de caprinocultores
20 diciembre, 2018
Empleados del SAT denuncian amenazas para que renuncien
20 diciembre, 2018

CEEAV atendió a casi 9 mil personas durante 2018

Durante la cuarta sesión ordinaria de trabajo del Sistema de Atención a Víctimas, Jorge Vega Arroyo, Comisionado Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEEAV), rindió su informe de actividades y precisó que durante el presente año el organismo atendió a 8 mil 812 personas y otorgó 28 mil 262 servicios de asesoría jurídica, que comprenden la representación Jurídica en Carpetas de Investigación y en causas penales, asistencia en audiencias, orientación jurídica directa y solicitudes de medidas de precaución.

Además, mencionó que hasta el momento se otorgaron 6 mil 387 servicios del área psicológica que comprenden la intervención de urgencia, contención, terapia, impresiones diagnósticas y valoraciones u opiniones con lo que se benefició a  mil 164 personas.

Informó sobre la inscripción de 475 personas en el Registro Estatal de Víctimas por la comisión de un delito o por la violación a un derecho humano y puntualizó que se han otorgado 697 apoyos de ayuda inmediata y reparación integral con lo que se benefició a 736 personas.

Posterior a esto el Licenciado Hugo Ulises Valencia Gordillo, en representación del Secretario General de Gobierno, Lic. Alejandro Leal Tovías, se dirigió a los presentes y reafirmó el compromiso por parte del Gobierno del Estado para trabajar coordinadamente con el CEEAV en favor de las personas víctimas del delito y/o de violaciones a derechos humanos.

Se contó con la presencia de los integrantes del Sistema Estatal de Atención a Víctimas; Luis Antonio Guerrero Díaz representando a la Secretaría de Finanzas; Ulises Hernández Reyes de Secretaria de Educación de Gobierno del Estado; Christian Janet Segura Bustamante, Titular de la Unidad de Derechos Humanos de la Secretaría de Seguridad Pública; Carlos Morales Rojas, en representación del Titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Giselle Meza Martell en representación de la diputada Sonia Mendoza Díaz, Presidenta de la Directiva del Congreso del Estado.

Así como de Sebastián Pérez García, Secretario General del Ayuntamiento de San Luis Potosí; Diputado Rubén Guajardo Barrera, Presidente de la Comisión de Justicia; Marisela Meza Enríquez, Subprocuradora Jurídica de la Fiscalía General de Justicia en el Estado; Jorge Andrés López Espinosa, Pdte. de la CEDH;  Juan Manuel Sagrado Calderón, Srio. Del Ayto. de Matehuala y en representación de DIF Estatal, Silvia Elena Ecco Oviedo Palomino.

JSL
JSL