chile
Ayuntamiento promueve capacitación a productores de chile en Bocas
8 noviembre, 2016
connacionales
Apoyan a connacionales a construir su casa en SLP con subsidios
8 noviembre, 2016

CEFIM y CEGAIP capacitación en plataforma nacional de transparencia

cefim

El 6 de mayo de 2017 es la fecha límite para que municipios ingresen a la plataforma nacional de transparencia.

Los entes de Gobierno deben difundir información en sus portales de internet y en la Plataforma Nacional de Transparencia.

Los Municipios tendrán seis meses para incorporarse a la Plataforma Nacional de Transparencia y a sus portales de información, informó el Coordinador Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios (CEFIM), Luis Gerardo Aldaco Ortega, durante el arranque de los cursos regionales sobre transparencia que serán impartidos en vinculación con la Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública (CEGAIP).

El Coordinador Estatal manifestó que lo anterior lo establece la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, y que el compromiso del Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, es brindar un acompañamiento a los Ayuntamientos para el cumplimiento de sus obligaciones “se da seguimiento a los 58 Municipios para que en una acción de articulación entre Dependencias podamos abonar a la estrategia por un Gobierno Abierto y entregar mejores resultados a la ciudadanía”.

Explicó que gracias al Sistema Nacional de Transparencia se construye una política articulada y homologada, donde se garantiza el pleno ejercicio del derecho de acceso a la información.

Aldaco Ortega agregó que actualmente la CEGAIP realiza evaluaciones en los municipios, “por lo que este tipo de cursos que se encuentran dirigidos a los encargados de transparencia y de archivo, son una oportunidad para re direccionar las acciones que se están realizando en los Ayuntamientos para tener logros tangibles”.

Añadió que uno de los principios de la Ley de Transparencia es la gratuidad, por lo que aquellas solicitudes de información que se integren con menos de 20 hojas no deberán de ser cobradas por los usuarios.