Parlamento cubano vota nueva Constitución
22 diciembre, 2018
Hijos de Padrés exigen a AMLO liberación del ex gobernador
22 diciembre, 2018

CEFIM seguirá trabajando el programa de agenda para el desarrollo municipal

En una acción de coordinación transversal, el gobierno del estado y federal buscarán incorporar al mayor número de ayuntamientos potosinos al Programa de Agenda para el Desarrollo Municipal, con la finalidad es fortalecer institucionalmente a las autoridades locales para que operen con mayor eficiencia y eficacia sus procesos gubernamentales, que contribuyen a la mejora de la calidad de vida de la población.

El titular de la Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios (CEFIM), Luis Gerardo Aldaco Ortega, explicó que a través del programa “Agenda para el Desarrollo Municipal” (ADM), se implementa una herramienta a partir de la cual se respalda a las instancias locales para que centren sus esfuerzos en mejorar su gestión pública e incrementar sus resultados de gobierno en las tareas que les encomienda la Constitución Política en su artículo 115.

Señaló que durante el 2018 sólo se trabajó el programa con 7 municipios potosinos, por el cambio de gobierno en los 58 Ayuntamientos. Asimismo, comentó que se espera que para este 2019 se dé un ajuste en los indicadores de Agenda, ya que aseguró “no es lo mismo evaluar a municipios de mil habitantes a uno con de más de 800 mil personas, como es el caso de la Capital de nuestro Estado, así que se requiere de criterios flexibles y acordes a la realidad de cada municipio”.

Por otra parte, explicó que lo que no se mide no se puede mejorar, por tanto, “no hay mejor manera de tener un diagnóstico atinado sobre la situación que guarda una administración municipal, sino es a través de la Agenda para el Desarrollo Municipal”.

Los municipios que durante el 2018 participaron en el programa fueron: Ciudad Fernández, Ciudad Valles, Matehuala, Rioverde, San Ciro de Acosta, Soledad de Graciano Sánchez y Tamuín.

La CEFIM promueve la implementación del Programa Agenda para el Desarrollo Municipal como parte de sus servicios institucionales que de manera gratuita brinda a las autoridades municipales.

JSL
JSL