Ante protestas, presidente de Irak propone elecciones anticipadas
31 octubre, 2019
STPS fortalece vinculación con clúster logístico de SLP
31 octubre, 2019

Celebra Cobach su 35 aniversario

El Colegio de Bachilleres de San Luis Potosí (COBACH), celebró el 35 aniversario de su fundación con una gala cultural, así como la entrega de reconocimientos a personal fundador de la institución y a la trayectoria del primer director general del subsistema, Anacleto Rangel Moreno, quien falleció recientemente.

En su mensaje, el secretario de Educación, Joel Ramírez Díaz, en representación del Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, destacó que la cultura será siempre un ingrediente en el desarrollo social y felicitó a los que integran el Colegio de Bachilleres.

Resaltó el crecimiento que ha tenido el subsistema con el paso de los años, y puso como ejemplo que en 1984 cuando inició el Cobach albergaba a mil 235 alumnos, actualmente, la comunidad escolar es de casi 33 mil estudiantes.

“Reconozco la pertinencia de su oferta educativa, que hace que el Colegio de Bachilleres sea una de las mejores opciones en educación media superior en San Luis Potosí”, aseveró Ramírez Díaz.

La directora general del Cobach, Marianela Villanueva Ponce, dijo sentirse orgullosa de dirigir a la institución en el marco de los 35 años del subsistema.

“Durante este periodo hemos visto un crecimiento importante en infraestructura y equipamiento, acciones que han sido fundamentales para la formación de las y los jóvenes que diariamente se preparan en nuestras aulas, por lo que reafirmamos el compromiso y la visión del primer director de este subsistema, Anacleto Rangel Moreno, por su servicio a favor de la educación”, señaló Villanueva Ponce.

La directora informó que se han graduado más de 162 mil estudiantes en estos 35 años de labor institucional.

Durante este evento se recordó al profesor Anacleto Rangel Moreno, fundador y primer director general del Cobach, quien falleció el martes pasado y a quien se le entregaría un reconocimiento.

Los asistentes apreciaron las presentaciones de los ganadores de la muestra cultural, en danza indígena, rondalla, fotografía, baile mestizo y huapango.

En la ceremonia realizada en el Teatro de la Paz estuvieron presentes los integrantes del Patronato, José Iga Saba y Jaime Chaliita Zarur; Ramón Trejo Rivera, en representación del Sindicato de Trabajadores del Cobach; el presidente de la Asociación de Trabajadores de Confianza, Eduardo Tenorio López, así como el presidente de la Federación de Estudiantes, Alejandro Domínguez y los ex directores generales, Helios Barragán y Gustavo Zúñiga.

JSL
JSL