Muere otro menor migrante detenido en EU
25 diciembre, 2018
Políticos rinden homenaje a Alonso y Moreno Valle en Puebla
25 diciembre, 2018

Celebra Soledad participación ciudadana en concurso de nacimientos

El tradicional concurso de nacimientos navideños convocado por el ayuntamiento de Soledad, a través de la dirección de Participación Ciudadana, ha tenido una excelente respuesta en colonias y comunidades.

La directora del área, María del Socorro Pérez Díaz, informó que hasta el momento se ha registrado la participación de aproximadamente 35 nacimientos, 25 en la zona urbana y 10 en las comunidades del municipio.

Señaló que el día 20 y 21 los integrantes del jurado realizaron un recorrido para conocer y evaluar los nacimientos, mientras que el día 24 se recorrieron distintas comunidades del municipio, entre las que destacaron Estación Ventura, Purísima, Cándido Navarro y La Concha.

Tras la evaluación de cada uno de los lineamientos establecidos en la convocatoria, la premiación se llevará a cabo el día 7 de enero de 2019, dándose prioridad a la creatividad, el material reciclable utilizado y la originalidad.

“Tratamos de fortalecer y fomentar las costumbres y tradiciones mexicanas en estas épocas decembrinas, parte de nuestra cultura popular es enriquecer nuestras celebraciones con la participación de la ciudadanía y su imaginario colectivo”, señaló Pérez Díaz.

Destacó que la convocatoria se hizo a todos los habitantes de las diferentes colonias y comunidades del municipio de Soledad, instalándose en la mayoría en los domicilios, no se permitió la utilización de espacios públicos y tienen como mínimo una extensión de 2.5 metros.

Se premiarán a los  mejores nacimientos con un incentivo económico que consiste en 3 mil pesos para el primer lugar, 2 mil 500 pesos para el segundo, mil pesos para el tercer  y se premiará hasta el quinto lugar, concluyó.

JSL
JSL