Protección Civil da recomendaciones para visita a cementerios
1 noviembre, 2016
Apoyo histórico por más de 43 mdp se ha otorgado a cafeticultores
1 noviembre, 2016

Centro de las Artes desarrollará laboratorio de investigación experimental

Del 8 de noviembre al 8 de diciembre próximos se llevará a cabo en el Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario, el laboratorio Cuando el público deja de ser espectador, investigación experimental para la creación de dispositivos artísticos donde el público es parte activa de la pieza, que Irma Hermoso y Joaquín Loustanau impartirán como parte del Programa de Actualización Artística que corresponde al trimestre en curso del área de artes visuales de esta institución.

La directira del CEART, Laura ElenaGonzález, sostuvo que el proyecto académico en el que podrán participar artistas, docentes y estudiantes de distintas carreras en artes y humanidades interesados en desarrollar una producción interdisciplinar, tiene por objetivo reflexionar y analizar la importancia del público y su participación en el arte, para generar un plano de experimentación que permita una aproximación a la creación de dispositivos artísticos interdisciplinares donde el público habite, transite y/o transforme la obra.

Indicó que durante las sesiones, a realizarse los martes y jueves del periodo antes referido, en un horario de 16:00 a 20:00 horas, se abordarán ejes temáticos como el arte y su expresión clásica,  así como los primeros artistas de la época moderna, reflexionando acerca del contexto local actual, con la finalidad de experimentar con dispositivos que atiendan inquietudes personales insertadas en el ámbito local, al tiempo que se llevará a cabo la creación de pequeñas piezas artísticas donde el público deja de ser espectador.

Irma Guadalupe Hermoso Martínez, es licenciada en Actuación por la Escuela Nacional de Arte Teatral, además de actriz y productora. En la actualidad se dedica a la investigación escénica y procesos de creación en cruce con diversas disciplinas artísticas, así como incursionar en la docencia manteniendo activa la práctica profesional.

Por su parte, Joaquín Eugenio Ortiz Loustanau, es realizador cinematográfico con experiencia desde el 2006; director de 6 cortometrajes y 1 largometraje ficción, así como co-director de un largometraje documental. Ha sido docente del CEART-SLP desde el 2010 impartiendo las materias de técnicas audiovisuales y video arte en el CANTE, y apreciación y realización cinematográfica en artes visuales.

El laboratorio tendrá un costo de 300 pesos, y las inscripciones se encuentran abiertas en el área de servicios escolares del CEARTSLP, en horario de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas. Informes al 137 41 00 o a través del portal www.centrodelasartesslp.gob.mx y las redes sociales oficiales de la institución.