Volkswagen recibe autorización para reparar 460 mil vehículos diésel
14 agosto, 2016
Liberan a elefante indio varado en un pantano de Bangladesh
14 agosto, 2016

Choferes de Uber condenan violencia en su contra; seguirán operando en la Fenapo

Jorge Torres

La madrugada del sábado 13 de agosto, en el primer día de actividades de la Feria Nacional Potosina (Fenapo), los choferes de Uber prestaron su servicio a pesar de las advertencias de taxistas y de la propia Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) sobre que “se les cazaría”, lo cual se cumplió, pues taxistas detectaron a dos choferes de este servicio trabajando en las inmediaciones de la feria, por lo cual montaron un “operativo” para detenerlos. Esto provocó algunos roces, por lo cual tuvo que intervenir la Policía Estatal.

Al respecto de estos hechos, la Unión de Conductores Certificados Privados, mediante un comunicado, pidió al titular de la SCT, Ramiro Robledo López, establecer una mesa de diálogo por el bien de la sociedad potosina que utiliza Uber y que día con día aumenta.

“Estamos a favor del apego a la ley del Estado Libre y Soberano de San Luis Potosí, y de los operativos siempre y cuando se lleven a cabo conforme a derecho y de manera legal, con el único objetivo de frenar todo tipo de acto vandálico de su llamada cacería en contra de los trabajadores de esta empresa”, señalaron en el comunicado.

Explicaron que durante el primer día de la Fenapo un grupo de seis taxistas con los números económicos 0517, 2011, 1877, 2142, 1948, 1362, durante la madrugada del sábado mantuvieron retenidos a cuatro empleados y a vehículos de la empresa en calle Martínez de la Vega y Periférico, incitando a un nuevo hecho de violencia, “amenazando la integridad física de nuestros compañeros, violando sus garantías individuales al retenerlos por la fuerza, afectando a terceras personas y a los usuarios que confían en nuestro servicio y que estuvieron presentes obligando a dejar el vehículo ante la amenaza inminente. Nadie está por encima de la ley, no esperemos que exista una tragedia para remediar nuestra petición”, señalaron.

Dejaron en claro que seguirán prestando el servicio de transporte privado porque la sociedad potosina “lo merece, demanda, y requiere”, por lo cual esperan contar con la disposición de las autoridades para mejorar un servicio que durante mucho tiempo estuvo en el olvido.

Cabe destacar que en sus redes sociales Uber San Luis Potosí mediante el hashtag #UberEnFENAPO señala que seguirán prestando el servicio, además emitieron cuatro recomendaciones a quienes soliciten el servicio en la Fenapo, entre las que destacan que podrán dejar a los usuarios en la instalaciones de la feria pero no podrán recogerlos en ese lugar, por lo cual si solicitan el servicio deberán ser en calles aledañas a la feria, además piden que si el usuario viaja solo aborde la unidad en la parte de adelante.

Aunado a esto, varios ciudadanos a través de redes sociales han manifestado su repudio a la violencia por parte de algunos taxistas a los cuales les piden los dejen decidir a ellos como usuarios qué servicio quieren tomar.